• La Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre aprobará el expediente de contratación de las obras cuyo presupuesto inicial asciende a 199.987,71 euros, IVA incluido.

 Calahorra, 28 de diciembre de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 27 de diciembre aprobó el proyecto de obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del antiguo cuartel de la Guardia Civil redactado por el arquitecto municipal.

El proyecto aprobado define las actuaciones necesarias para llevar a cabo la consolidación física del torreón y el pabellón de acceso al cuartel (edificio administrativo), que son los elementos singulares que no fueron demolidos en el derribo del cuartel gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra.

Las obras consistirán en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios y paramentos interiores y exteriores, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación de las cubiertas y la reforma de acceso a la escalera del torreón y a la cubierta.

El proyecto estima un valor de las obras de 199.987,71 euros IVA incluido. El siguiente paso para dichas obras se dará en la Junta de Gobierno Local prevista para el 30 de diciembre, cuando se aprobará el expediente de contratación de las obras.

Con las obras de consolidación y puesta en valor del torreón y el antiguo edificio administrativo comenzará la modernización urbanística del solar del antiguo cuartel dando paso a una renovación y modernización de la imagen del centro de la ciudad de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano