El Ayuntamiento de Calahorra activa un dispositivo de seguridad para las fiestas con más presencia policial e itinerarios nocturnos seguros

- 202 agentes de la Policía Local prestarán servicio entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre
- La agrupación de voluntarios Protección Civil hará 7 rondas nocturnas
- El día del chupinazo habrá un punto de atención para incidencias y robos de teléfonos móviles en la planta baja del Ayuntamiento
Con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio el Ayuntamiento de Calahorra, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, va a poner en marcha un dispositivo de seguridad entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre.
Este operativo especial en el que participan Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y participantes en los distintos actos programados durante los 7 días de fiestas.
El dispositivo consistirá principalmente en el refuerzo de la presencia policial en las calles de la ciudad, sobre todo en los actos más multitudinarios; los itinerarios nocturnos seguros que llevará a cabo la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra; y la instalación el 25 de agosto de un punto especial de atención de incidencias y robos de teléfonos móviles en la planta baja del Ayuntamiento, así como el reparto de pulseras ‘Centinela’ las horas previas al chupinazo.
Además, se instalarán cámaras de seguridad en las calles Teatro y El Sol, en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad.
Un total de 202 agentes de la Policía Local prestarán servicio durante toda la semana festiva. Se van a reforzar todos los servicios diarios, especialmente el 25, 29 y 30 de agosto. El resto de los días de fiestas también se reforzarán los diferentes turnos, incrementándose la presencia de agentes locales en los actos programados que más asistencia de personas congreguen.
También la agrupación de Protección Civil de Calahorra participa en este gran operativo para velar por la seguridad ciudadana y que las fiestas se desarrollen con total normalidad. Realizarán servicios en los actos diurnos y por las noches se encargarán de llevar a cabo los itinerarios seguros, haciendo rondas por las diferentes zonas de la ciudad.
Se han diseñado distintos itinerarios con el fin de hacer más segura la vuelta a casa de los jóvenes en las madrugadas de fiestas.
Las rondas se desarrollarán tanto por el centro como por el ensanche y el Casco Antiguo de Calahorra todos los días de fiestas.
Con todas estas medidas se pretende intensificar la seguridad de la ciudad para que todos disfrutemos de las fiestas con tranquilidad y seguridad.
Además, la Guardia Civil también reforzará su número de agentes en Calahorra durante las fiestas patronales.
Desde el Ayuntamiento de Calahorra se recuerda que ante cualquier incidencia, los ciudadanos pueden contactar con la Policía Local en los números 092 y 941 10 50 87 o con los servicios de emergencia llamando al 112.