Hasta el 23 de diciembre el Ayuntamiento de Calahorra organizará diferentes actividades en todos los centros educativos de la ciudad, la Ludoteca municipal y el Espacio Prejoven  para acercar el Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia de Calahorra y dar visibilidad a la labor que desarrollan los niños y jóvenes calagurritanos que lo integran.

El concejal de Juventud, Iván Jiménez, ha visitado el colegio San Andrés, el primero en acoger estas actividades grupales sobre 8 temáticas: convivencia social; medio ambiente y cambio climático; instalaciones culturales y deportivas; cuidado de mascotas; parques públicos y zonas de ocio; actividades culturales y deportivas; igualdad y urbanismo.

En ellas, los escolares aportan sugerencias e ideas de proyectos para mejorar Calahorra en estas 8 áreas, que se tendrán en cuenta en la próxima reunión del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia de Calahorra.

El concejal de Juventud preside este Consejo, que también está integrado por un concejal de cada grupo político municipal y 19 niños y jóvenes, representantes de todos los centros educativos de Calahorra, de la Ludoteca municipal, del Centro Joven Municipal y del Espacio Prejoven.

Calahorra es Ciudad de la Infancia desde 2017 y en 2018 creó el  Consejo  Sectorial de Infancia y Adolescencia de Calahorra. Es un órgano de participación ciudadana y un espacio específico de participación infantil y juvenil activa en la vida de la ciudad.

Se trata de un mecanismo para la colaboración entre menores y población adulta en las políticas locales, que encuentra su fundamentación más básica en la Convención sobre los derechos de la Infancia.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba la redelimitación inicial del solar de ‘El Silo’

...

Calahorra envía otro trailer cargado de ropa y mantas a Albal

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ conmemora el Día de la Paz con la elaboración de ‘El gran libro de género y cultura de paz’ y cuentacuentos

...

Nuevo merchandising de Calahorra