El 26 de febrero finaliza el plazo para participar en el V Concurso de microrrelatos por la igualdad
![](https://calahorra.es/wp-content/uploads/0-1.jpg)
- Hay 2 categorías: mayores de 18 años y menores hasta 18 años
- Se conceden un total de 6 premios
Un año más el Ayuntamiento de Calahorra convoca el Concurso de micorrelatos por la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
La desigualdad entre mujeres y hombres en cualquier ámbito y el empoderamiento y la superación de obstáculos de las mujeres son los temas sobre los que versarán los microrrelatos en esta quinta edición.
Los textos tendrán una extensión máxima de 250 palabras y serán enviados en formato pdf.
Cada participante puede enviar 3 microrrelatos como máximo.
El concurso establece 2 categorías: una para mayores de más 18 años y otra para menores de hasta 18 años.
Se entregarán 3 premios en cada una de las categorías. El primer premio está dotado de 100 euros, el segundo con 50 euros y los terceros clasificados recibirán 25 euros.
Los ganadores del concurso recibirán sus premios el 9 de marzo en los cines Arcca a las 17:00 horas. Tendrán que leer sus microrrelatos y después se proyectará la película ‘Brave’.
Los premiados menores deberán recoger el premio acompañados de sus padre/madre o tutores legales.
El 28 de febrero el jurado contactará con las 6 personas clasificadas de ambas categorías.
El jurado valorará el mensaje transmitido acorde con la visibilización de diferentes expresiones de igualdad entre hombres y mujeres y/o sobre el empoderamiento y la capacidad de superación de las mujeres, y la originalidad en los temas elegidos, así como en la perspectiva desde la que se traten. También tendrá en cuenta la creatividad, la calidad del microrrelato y el cumplimiento de las especificaciones del concurso.
Los microrrelatos podrán enviarse hasta el 26 de febrero a las 14:00 horas por correo electrónico a esta dirección: igualdad@calahorra.es. En el mail se detallará el nombre del autor/a, su fecha de nacimiento y un número de teléfono, así como se adjuntará el escrito o escritos.