Eduardo Garrobo Aceña, David Toledo y Antonio Calahorrano ganadores del II Concurso Fotográfico de turismo de naturaleza “Ciudad de Calahorra”
El Ayuntamiento de Calahorra comunica el fallo del jurado del II Concurso fotográfico de turismo de naturaleza “Ciudad de Calahorra” que ha sido convocado por la concejalía de Turismo con el objetivo de disponer de un fondo fotográfico atractivo y útil para la promoción turística de la ciudad; para promover el conocimiento sobre las virtudes paisajísticas y naturales de nuestro municipio y para que todo ello alente a determinados turistas amantes de la fotografía a decidirse por Calahorra para capturar parajes naturales atractivos.
A este concurso se han presentado un total de 33 personas, que han presentado 88 fotografías de las tres categorías convocadas en las bases del concurso.
El jurado ha estado compuesto por las siguientes personas:
- Tomás Cristóbal, videógrafo y fotógrafo profesional.
- Carolina Valdés, fotógrafa federada.
- Dña. Carolina Celorrio, presidenta del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra.
- Dña. Rebeca Sáenz Marín en calidad de concejala de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra.
- Esteban Martínez Pérez en calidad de Presidente del Jurado y concejal de Turismo del Excmo. Ayto. de Calahorra.
Tras la deliberación y el análisis de la calidad técnica y artística de los trabajos, su singularidad, realidad, composición y belleza, así como que el tema tratado sea de interés o cause fascinación para dar a conocer los valores naturales de Calahorra y promover actitudes de respeto hacia la biodiversidad, el jurado acordó conceder los siguientes premios y diplomas.
Premio en la categoría “Zonas húmedas y yasas de La Degollada y el Recuenco”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “360”, de Eduardo Garrobo Aceña.
Premio en la categoría “Sotos del Cidacos”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “Colores al caer la tarde”, de David Toledo.
Premio en la categoría “Tema libre”, dotado con 900 euros y diploma, a la fotografía titulada “Silencio del perdiguero”, de Antonio Calahorrano.
Con las fotografías ganadoras y otras seleccionadas por el jurado, el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en la que se realizará la entrega de premios a los ganadores de esta primera edición del concurso.
Desde la concejalía de Turismo se agradece la buena acogida que está teniendo este concurso, que se seguirá repitiendo variando las con el objetivo de que se consolide en el circuito fotográfico y suponga un activo promocional de nuestra ciudad, que contiene parajes naturales de un enorme valor.