• 32 bares y restaurantes integran la Ruta de la Cazuelilla que ofrece más de cien guisos
  • La Feria de la Golmajería se traslada al paseo del Mercadal con 17 expositores, 2 más que en 2022

Calahorra volverá a ser un referente gastronómico del 1 al 5 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Celebrará la décimo cuarta edición de las Jornadas de la Cazuelilla y la décimo séptima edición de la Feria de la Golmajería.

Dos actividades organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, que se han consolidado como citas importantes del calendario gastronómico de La Rioja y del norte de España.

“Son unos días perfectos para disfrutar de Calahorra, visitando nuestra ciudad, saboreando nuestra exquisita gastronomía y comprando. Es un plan muy atractivo“, subraya la concejala de Turismo, Reyes Zapata, que anima a que “se acerquen a nuestra ciudad estos días y compartan con nosotros estos eventos gastronómicos”.

Un total de 32 bares y restaurantes participarán en la Ruta de la Cazuelilla, integrada por más de cien deliciosos guisos de la cocina tradicional calagurritana. Se servirán del 1 al 5 de noviembre en horario de mañana, tarde y noche.

Callos, bacalao a la riojana, caracoles, pochas, carrilleras, caparrones con sacramentos, migas, lomo con pimientos y gordillas son algunos de los platos típicos calagurritanos que podrán degustarse en esta Ruta, que también ofrecerá precocinados para llevar y gominolas de huevos fritos con chorizo y alubias.

Paralelamente a estas Jornadas se desarrollará también la Feria de la Golmajería en el paseo del Mercadal los días 4 y 5 de noviembre.

Una de las principales novedades de esta nueva edición será el cambio de ubicación, se traslada a una carpa que estará instalada en el hall del Mercadal.

“Queremos darle mayor visibilidad  a esta Feria trayéndola al centro de la ciudad”, explica la concejala de Turismo.

La carpa acogerá 17 expositores, 2 más que el año pasado, en los que se podrá adquirir desde miel, mermeladas, fardelejos, chocolates y tartas hasta pasteles, frutas confitadas, turrones, huesos de Santo,… Todos los dulces más característicos de la gastronomía de Calahorra y La Rioja y típicos de estas fechas.

La Feria abrirá el 4 de noviembre a las 11 horas y podrá visitarse el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, y el domingo, de 11 a 14 horas.

Además, de visitar los stands todos los asistentes podrán participar en las actividades gratuitas programadas para animar y dinamizar la Feria de la Golmajería, que tendrán lugar en el interior de la carpa durante el fin de semana.

El sábado, 4 de noviembre, a las 12 horas se impartirá el taller de gominolas “Las increíbles brochetas de Willy Wonka” y a las 13 horas habrá una degustación de hidromiel de Campomiel La Mielería. Por la tarde, a las 17 horas se impartirá un nuevo taller de gominolas “Chucheterapia” y a las 19 horas el mago Juancho protagonizará un show de magia y globoflexia.

Las actividades continuarán el domingo, 5 de noviembre, con dos funciones de Cuentacuentos “El Mercado de las Golosinas I y II” a las 12 y de 13:15 a 13:45 horas, respectivamente, y a las 12:30 horas con el taller de maquillaje “Cuentos dulces”.

Asimismo, durante la celebración de la Feria habrá hinchables en el paseo del Mercadal y entre todos los clientes se sorteará un viaje para dos personas.

También se realizarán dos visitas guiadas el sábado, 4 de noviembre. A las 10:30 horas un recorrido por las huertas calagurritanas, la ciudad y el Museo de la Verdura bajo el título de “Experiencia Turística Gastronómica” y a las 12 horas una visita a la Catedral de Santa María.

 

 Programa Golmajería

 

Ruleta de la Suerte

Coincidiendo con la Feria de Golmajería el sábado, 4 de noviembre, se colocará la Ruleta de la Suerte en el paseo del Mercadal, de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”