• El paseo del Mercadal permanecerá cerrado al tráfico, desde su número 46 hasta la calle Tilos
  • La actuación pondrá fin a las roturas de la tubería y a los cortes de agua por avería en esta zona de la ciudad

Hoy han comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento del tramo final del paseo del Mercadal comprendido entre su número 46 y la calle Tilos.

Se va a sustituir la actual tubería de fibrocemento, que se encuentra muy deteriorada y al final de su vida útil, por otra de fundición. Concretamente, se van a renovar casi 60 metros de tubería.

Para ello, se va a abrir una zanja de 58 metros de largo, se va retirar la tubería existente y se va a colocar una nueva que se conectará a la red proveniente de la avenida de la Estación y del paseo del Mercadal.

La actual tubería se encuentra reparada en tres tramos. Está muy frágil y obsolescente. La última rotura fue en octubre de 2023.

Asimismo, se procederá a la reposición de tierras y del pavimento con hormigón de la zona del paseo afectado por esta obra.

 

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 34.929,70 euros.

Aqualia ejecutará esta obra con cargo al canon de 2024.

Durante el desarrollo de los trabajos el final del paseo del Mercadal permanecerá cortado al tráfico desde su número 46 hasta la calle Tilos, el tramo que ocupa la fachada del Centro comercial Arcca.

Se permite el acceso a la calle Ruiz y Menta y al Parador Nacional de Turismo.

Con esta actuación se solucionarán los problemas de reventones y cortes de agua por avería que han sufrido los vecinos de esta zona de la ciudad en varias ocasiones debido al deterioro de la tubería de este tramo de la red de abastecimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto