• Las obras han dado comienzo en el entorno de la Av. Santander y afectarán a 50 calles de la ciudad y a cerca de 200 pasos de cebra.
  • La inversión prevista asciende a 1.078.836 euros, IVA incluido.

Calahorra, 21 de febrero de 2023.– Esta semana han comenzado los trabajos para la ejecución de las obras de accesibilidad de la ciudad, que contempla la modificación de 50 calles y que actuará sobre cerca de 200 pasos de peatones.

En el plan de trabajo se ha establecido que se empezaran a realizar las obras en Avenida de Santander, donde de hecho esta mañana se encuentran trabajando ya los operarios de estas obras. Posteriormente se continuará con pasos de cebra más deteriorados y con la creación de pasos de cebra nuevos en el entorno de la calle Jose María Garrido y sus conexiones con las calles Aragón y Asturias.

Dentro de estas actuaciones también se realizarán también pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad de aquellos pasos de peatones que no requieren una reforma completa.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra rogamos a la población que colabore y preste atención a la señalización y a las indicaciones temporales que se instalen para la realización de las obras, tanto a prohibiciones de aparcamiento como a desvíos por obras.

Las obras que afectaran a gran parte de la ciudad, tiene un plazo estimado de ejecución de 8 meses, prorrogable. Los trabajos se coordinarán de manera conjunta con los diferentes servicios del Ayuntamiento para procurar producir la menor interferencia posible con el día a día de la ciudadanía. Durante los próximos meses se desde el Ayuntamiento iremos anunciado el avance y planificación de estas obras.

Entendemos que estas actuaciones suponen un cambio de raíz en el modelo de ciudad y un aumento considerable del grado de accesibilidad del conjunto de la ciudad de Calahorra, que no solo redunda en beneficio de las personas con discapacidad sino del conjunto de la ciudadanía, por ello queremos agradecer de antemano la compresión de los ciudadanos por las molestias que estas obras puedan producir.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Instalados los pictogramas para la mejora de la accesibilidad universal en la Casa Consistorial

...

La piscina cubierta del CPM “La Panilla” reabrirá sus puertas a partir del 15 de abril

...

Este domingo, primera visita al yacimiento arqueológico de “Las Medranas”

...

Finalizadas las obras de construcción de 16 panteones en el cementerio de “San Lázaro”