Esta mañana se han realizado las dos primeras inspecciones para verificar los sistemas de aislamiento acústico y los limitadores de sonido de los bares de ocio nocturno de la ciudad.

Técnicos de la empresa ID Ingeniería Acústica acompañados por agentes de la Policía Local han visitado los pubs Teorema y Cantina y Son para realizar ensayos con el objetivo de conocer el aislamiento acústico existente y comprobar que cumplen la ordenanza municipal sobre ruidos y vibraciones.

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado a esta empresa, especialista en este tipo de trabajos por 7.072,45 euros, para abordar el problema de la conciliación entre el ocio nocturno y el derecho de los vecinos al descanso.

Una vez realizados los ensayos, la empresa evaluará los resultados. A continuación, a los locales de ocio que no cumplan la norma se les requerirá para que adopten las medidas necesarias para acondicionar el  aislamiento acústico de manera efectiva y legal.

La próxima semana continuarán estas inspecciones en los pubs Cue, Viñas y Kilkenny.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Marcha familiar en bici para conocer el proyecto ‘Revive Cidacos’

...

Una placa, donada por Mármoles Calahorra, recuerda la antigua casa cuartel de la Guardia Civil

...

Agenda para el fin de semana

...

Encuentro institucional entre la alcaldesa de Calahorra y la nueva junta directiva de la Cofradía de la Santa Vera Cruz