Comienza la colocación de las luces de Navidad
- Más de 200 adornos lumínicos harán brillar a Calahorra del 29 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025
- El encendido del alumbrado navideño será el 29 de noviembre a las 19:00 horas
Los operarios del parque municipal de obras y servicios ya han comenzado a instalar las luces de Navidad.
La Glorieta de Quintiliano lucirá una nueva estrella y parte de los adornos, que decoraban esta fuente otros años, iluminarán el nuevo parque Miguel Ángel Blanco.
Más de 200 adornos lumínicos navideños y guirnaldas colgarán de las calles más comerciales y más transitadas de Calahorra como las calles Grande, Mártires, Teatro, General Gallarza, Bebricio, José María Garrido, Trastamara, Julio Longinos, travesías de Paletillas, Mediavilla, Julio César, Sol, Cavas, Santiago, Mayor, Navas y doctor Fleming; el paseo del Mercadal; las plazas de la Verdura, El Raso, Peña Philips, Motecompatri y de la Constitución; las avenidas de Numancia, Achútegui de Blas, Valvanera y del Pilar; el Planillo de San Andrés; la Glorieta de Quintiliano;…
Además, también se iluminarán las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Joven Municipal, de la residencia municipal para personas mayores ‘San Lázaro’ y de las dependencias de la Policía local, así como la fuente de la Glorieta de Quintiliano y el quiosco del paseo del Mercadal.
También se colocarán tres árboles luminosos en las plazas Europa, Peña Philips “Mientras el cuerpo aguante” y Diego Camporredondo.
Todos estos adornos e instalaciones llevan el marcado CEE. Están fabricados de acuerdo a las normativas de aplicación vigentes y cumplen lo establecido en el vigente reglamento Electrotécnico de Baja tensión y en el reglamento de Eficiencia Energética de Instalaciones de Alumbrado Exterior.
Son de led de alta luminosidad y bajo consumo.
Parte de estos adornos y luces son de propiedad municipal pero hay otros que se contratan. La empresa Ximenez Catalunya S.L. es la adjudicataria del suministro, en régimen de alquiler, de los adornos que decoraron e iluminaron las calles de Calahorra en la Navidad el año pasado y lo van a hacer en 2024.
Todas estas luces ambientan y animan la ciudad durante la Navidad, suponiendo un impulso y atractivo turístico y comercial y fomentando la sostenibilidad a través del uso de nuevas tecnologías más eficientes.