De 12 a 13 horas, Calahorra ha protagonizado las actividades programadas para hoy en el estand del Gobierno de La Rioja dentro en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Las verduras de la huerta calagurritana han sido el reclamo principal para atraer a los visitantes de la Feria, que han completado las plazas ofertadas para estas actividades. Primero, se ha presentado una pequeña muestra de la Pasarela “Ciudad de Verdura” con la exhibición de tocados y joyas de verduras, así como del vestido ganador de la pasada edición del concurso de diseños de trajes con verduras, diseñado y confeccionado por la joven granadina Carmen Pastor.

Un desfile que ha sorprendido al público asistente.

Hasta Madrid se han desplazado modelos calagurritanas, las profesoras y alumnas del Centro de Formación Profesional “La Planilla”, autoras de los tocados; el joyero Jesús Ángel Ruiz Domínguez, diseñador de los collares, pendientes y anillos mostrados; y Carmen Pastor.

A continuación, el jefe de cocina del restaurante del hotel Zénit, José Ignacio Gordo, ha elaborado el pincho de calabaza en la bruma y fósil de verduras, que ha encantado a todos los turistas que lo han probado.

También se ha proyectado un vídeo que recorre los monumentos más emblemáticos de Calahorra y los espacios naturales más importantes, que también recoge nuestras tradiciones y los principales eventos  que celebra Calahorra como la Semana Santa, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional; las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, de Interés Turístico Regional; y las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.

La concejala de Turismo, Reyes Zapata, y el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, han presenciado esta acción promocional de la ciudad en Fitur, la feria referente en el sector turístico mundial.

“Somos una ciudad bimilenaria, que forma parte de la Red de Juderías de España y del Camino Jacobeo del Ebro, con cinco museos el de la Romanización, el de la Verdura, el de los Pasos de Semana Santa, el Diocesano y otro dedicado al Fondo Bella”, ha destacado Zapata en su presentación de Calahorra en el estand de La Rioja, en la que ha resaltado también que “la importancia de la antigua Calagurris Iulia puede verse en los restos arqueológicos que conservamos en la ciudad y en la estatua de Marco Fabio Quintiliano que da la bienvenida a la ciudad”.

Asimismo, ha continuado “somos una ciudad monumental con la Catedral de Santa María como el monumento más emblemático de la ciudad, somos gastronomía con un producto estrella -nuestras verduras-, y somos naturaleza con parques, pantanos y el humedal La Degollada”.

La concejala de Turismo ha finalizado su intervención “invitando a todos los asistentes a venir a Calahorra para disfrutar de esta maravillosa e interesante ciudad”.

Calahorra se ha promocionado en Fitur como un destino cultural, patrimonial, gastronómico y natural.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra en el estand de La Rioja han sido presentadas por la periodista calagurritana Estíbaliz Puy.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”