• Han comenzado los trabajos de plantación en zonas ajardinadas, glorietas y jardineras de la ciudad

Una vez finalizados los trabajos de retirada de las plantas de invierno han comenzado los de colocación de las nuevas flores de primavera.

Los primeros geranios rojos que se han colocado son los de las jardineras y las 6 bolas que decoran y embellecen la fachada del Ayuntamiento de Calahorra.

En total, está previsto que se planten un total de 10.960 unidades de plantas de temporada entre las zonas ajardinadas, las glorietas y las jardineras de la ciudad.

El geranio ‘Gitanillo’ (Pelargonium peltatum) es la planta elegida para colocar en las jardineras de las calles Grande, Tilos y El Sol y en las bolas colgantes de la fachada de la Casa Consistorial.

Las tonalidades de sus flores son blancas, rosas y rojas y se colocarán 1.240 unidades de esta planta.

Los parterres del paseo de Mercadal, el talud de la calle Minglanillos y la rotonda de la Glorieta de Quintiliano se van a adornar con tepes compuestos por 8 plantas.

Combinan petunias blancas; salvias; tagetes amarillos, patulas y naranjas; begonias semperflorens y rojas; ageratums dianthus variado; alegrías rosas y gazanias mix.

Los diseños florales de los tepes son vistosos y aportan colorido y luminosidad a los espacios en los que se ubican. Para su realización se han empleado 9.720 unidades de planta.

Así, Calahorra renueva su imagen con las nuevas plantas de temporada para recibir el verano llena de color.

Los trabajos de la nueva plantación concluirán esta semana. La empresa Inverprao Flores y Plantas S.L. es la encargada de realizar esta tarea de suministro y plantación de planta de temporada.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El servicio de autobús urbano modificará sus horarios y recorridos durante las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio

...

Doble cita con la pelota mano el 23 de agosto en Calahorra

...

La plaza de toros acogerá el Gran Prix de las peñas y una exhibición de Bullfighters en fiestas

...

La alcaldesa de Calahorra impondrá el tradicional pañuelo de fiestas a 137 niños nacidos entre agosto de 2024 y agosto de 2025 y empadronados en la ciudad