Calahorra amplía su oferta deportiva al aire libre con un rocódromo en el parque del Cidacos
- Comienzan los trabajos para dotar a la ciudad de mesas de ping-pong, pistas de baloncesto, porterías de fútbol, red de vóleibol y un mini frontón
Calahorra cuenta, desde hoy, con una nueva instalación deportiva al aire libre. El Ayuntamiento de Calahorra ha colocado un rocódromo en el parque del Cidacos, junto al circuito de parkour, para seguir fomentando la práctica del deporte y el uso de espacios públicos.
Esta nueva infraestructura deportiva está pensada tanto para escaladores con experiencia como para las personas que quieran iniciarse en la escalada, ya que permite distintos niveles de dificultad.
El rocódromo consiste en un bloque de escalada azul y blanco, realizado en madera de abedul y está equipado con 150 presas de diferentes tamaños y colores. Lo que posibilita una gran variedad de recorridos y ejercicios.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calahorra sigue ampliando la zona deportiva del parque del Cidacos, que ya cuenta con una pista 3×3 de baloncesto, una zona de calistenia y un circuito de parkour.
Este entorno natural se está convirtiendo en uno de los principales espacios deportivos al aire libre de la ciudad.
El rocódromo es una de las inversiones del presupuesto municipal de 2025 acordadas entre el equipo de gobierno municipal y el grupo municipal de Izquierda Unida.
Nuevo equipamiento deportivo en distintos puntos de Calahorra
Además, esta mañana han comenzado los trabajos de hormigonado, previos a la instalación de dos mesas de ping-pong, pistas de baloncesto, porterías de fútbol, una red de vóleibol y un mini frontón, ampliando la oferta de ocio saludable para los calagurritanos.
Así, el Ayuntamiento de Calahorra continúa con su revolución deportiva, dotando de nuevos espacios deportivos al aire libre a la ciudad para fomentar la práctica del deporte y promover hábitos saludables.
En concreto, en el parque del Cidacos se colocarán una mesa de ping-pong con red antivandálica y una red de vóleibol.
La otra mesa de ping-pong con red antivandálica y un mini frontón se instalarán en el colegio Aurelio Prudencio y el colegio Quintiliano se dotará de una pista 3×3 de baloncesto, otra pista de mini basket y porterías de futbol con red.



