El Museo de la Verdura ya es bilingüe gracias al proyecto “Aprendizaje y Servicio: traducción y digitalización de textos”, que han realizado los alumnos de 2º de la E.S.O. del colegio Santa Teresa.

“Muchas gracias por este magnífico trabajo que va a mejorar este espacio museístico dedicado a las verduras, facilitando la visita a la turistas internacionales ”, ha resaltado la concejala de Turismo, Reyes Zapata, que ha participado en la presentación de este proyecto junto a la directora, Ana Llinares; la profesora de inglés, Judith Maturana; y los alumnos del centro educativo.

Se han colocado 21 códigos QR, distribuidos en los seis espacios expositivos del Museo de la Verdura: El territorio y el hombre, La agricultura, Nuestras verduras, La conserva, Otros sistemas de conservación y Todo para comer.

En cada panel explicativo podrá escanearse un código QR, que permitirá al visitante acceder fácil y rápidamente a la información del Museo de la Verdura traducida al inglés.

“Damos un nuevo servicio a los turistas que visitan Calahorra y hacemos el Museo más accesible”, según Zapata, que ha adelantado que “seguiremos colaborando con este colegio para mejorar y proyectar la imagen turística de la ciudad”.

La traducción de los textos la han realizado los alumnos de 2º de la E.S.O. del colegio Santa Teresa.

“Primero vinimos al Museo e hicimos fotos de todos los textos para luego en clase traducirlos al inglés” ha explicado uno de los estudiantes traductores.

Este trabajo “de aprendizaje y servicio nos ha permitido aprender sobre las verduras, desde su cultivo hasta su transformación  y formas de conservación, y vocabulario en inglés, así como hemos prestado el servicio de traducir los textos a inglés para que más gente pueda venir al Museo de la Verdura”, ha detallado una de las alumnas participantes en este proyecto.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana