Abierto el plazo para inscribirse on-line en los torneos del I Festival Gaming Calahorra
- Los días 3 y 4 de febrero el pabellón Europa se convertirá en un referente de los videojuegos y los eSports
Los gamers que quieran participar en las competiciones electrónicas de los videojuegos Fall Guys, Fornite, Mario Kart 8 y EA Sports Fc 24 ya pueden inscribirse en el siguiente enlace: Organización de torneos online con videojuegos – Festival Calahorra , que encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) en el apartado Inscripciones y cursos.
Para realizar estos torneos habrá disponibles 10 ordenadores Gaming con 10 pantallas de curvas de baja latencia a 144Hz de 24 pulgadas y tarjetas gráficas RTX 4060.
Estas competiciones se desarrollarán durante la primera edición del Festival Gaming, que Calahorra acogerá el fin de semana del 3 y 4 de febrero.
El pabellón Europa dispondrá de un total de 64 puestos de juego, distribuidos en nueve zonas diferentes: PlayStation, Nintendo Switch, PC de juego libre y de competición, simuladores de conducción y vuelo, competiciones electrónicas, videojuegos de escape room y un área dedicada a la realidad virtual cooperativa y libre.
Además, se instalarán 6 máquinas de juegos recreativos con más de 1.000 videojuegos y se habilitará una zona de juegos complementarios.
Este Festival Gaming reunirá los juegos electrónicos más reconocidos del momento: Valorant, Minecraft, Rocket League, Counter-Strike 2, Spider-Man,…
Comenzará el 3 de febrero a las 11 horas y finalizará el 4 de febrero a las 20 horas. El horario de apertura será el sábado de 11 a 14 horas y de 16:30 a 23 horas y el domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.
El acceso al pabellón Europa es gratuito. Podrán asistir niños y jóvenes gamers pero también estará abierto a sus familias y a todo el público.
Con la celebración de esta actividad el Ayuntamiento de Calahorra quiere ampliar las alternativas de ocio y tiempo libre a la juventud de Calahorra, ofreciendo actividades novedosas y de su interés, así como atraer a visitantes a la ciudad.