Calahorra, 23 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Calahorra celebrará el mañana 24 de mayo a las 8:00 h. un pleno extraordinario en el que se debatirán y presumiblemente aprobarán los siguientes asuntos.

En el área de Contratación, será aprobado el expediente de contratación de las obras para la construcción de la Estación Intermodal conforme al proyecto modificado el pasado miércoles 17 de mayo en Pleno.

Dicha modificación consistió principalmente en adaptar el presupuesto a los precios actuales del mercado para poder proceder nuevamente a su licitación.

Dicho contrato de obras establece un presupuesto de licitación de 4.925.976,61 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora las empresas contratistas dispondrán de un plazo de 45 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En las áreas de Informática, Digitalización y relacionado con el área de Fondos Europeos, se aprobará tanto la creación como el reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad de la Información del Ayuntamiento de Calahorra.

La creación de este comité alinea al Ayuntamiento de Calahorra con el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, conforme al Real Decreto 311/2022 de 3 de mayo.

La alineación al Esquema Nacional de Seguridad es una tarea vinculada al “Plan de Digitalización del Ayuntamiento de Calahorra 2021-2024” aprobado a inicios de 2021. Dentro de dicha tarea, al área de Digitalización aprobó la Política de Seguridad de la Información en la que se incluye la creación de este comité encargado de acometer las actuaciones precisas para el cumplimiento de las normativas relacionadas con el Esquema Nacional de Seguridad.

Asimismo, la alineación al Esquema Nacional de Seguridad es requisito indispensable para la correcta recepción y ejecución de los Fondos Europeos Next Generation EU obtenidos recientemente por el Ayuntamiento de Calahorra.

Dicho comité tendrá un carácter consultivo, emitiendo propuestas que tendrán que ser aprobadas por los órganos de gobierno municipales en función de sus competencias. Estará compuesto por la persona que ostente la concejalía de Informática, TIC o Digitalización, Secretaría General, técnico de Digitalización y funcionarios del área de Informática.

La periodicidad de sus reuniones ordinarias será de 6 meses, y su creación y funcionamiento no supone el gasto de créditos presupuestarios ni sus asistencias serán remuneradas.

En el área de Personal, serán adoptados dos acuerdos para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para añadir un puesto de operador/a de informática en cumplimiento de la Oferta de Empleo Público para el año 2021. Para ello, será sometida a aprobación la modificación de la plantilla anexa como documento vinculante al Presupuesto General Municipal de 2023 y también una modificación de crédito por transferencia de crédito desde otras partidas para dotar al área de Informática del crédito necesario y suficiente.

Asimismo, también será aprobada en la misma modificación de crédito por transferencia entre diferentes partidas la dotación de 341.048,90 euros a la partida destinada al proyecto de rehabilitación energética integral de la Casa Consistorial cuyo presupuesto previsto en el resumen del proyecto asciende a 1.104.653,77 euros, IVA incluido. El siguiente paso, una vez aprobado el proyecto, será licitada la obra cuyo presupuesto de ejecución podrá ser mejorado a la baja.

Para la financiación de este proyecto, el Ayuntamiento de Calahorra ha obtenido 622.004,80 euros procedentes de la línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (PIREP) que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que están incluidos en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE.

Dichos fondos se transfieren de la partida de derribos gracias a la rebaja obtenida en los diferentes derribos ejecutados recientemente por el Ayuntamiento de Calahorra para la ampliación del Centro de Salud y la Construcción del Centro de Formación Profesional Integrado.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el sábado, 27 de abril, y el domingo, 28 de abril

...

El Mercado abre sus puertas el sábado 27 de abril con 21 expositores

...

Comienzan las obras para acondicionar un aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

...

La XX Marcha Vía Verde del Cidacos, entre Arnedillo y Calahorra, se celebrará el 11 de mayo