El Ayuntamiento de Calahorra ha convocado un año más el concurso del XXXIII Recorrido fotográfico ‘Ciudad de Calahorra’ de acuerdo a las siguientes bases:

1º.- PARTICIPANTES. Se establecen 3 categorías:

JUNIOR: Participantes desde 14 hasta 20 años.

JÓVENES: Participantes de 21 a 30 años.

ADULTOS: Participantes de 31 años en adelante.

Edad a fecha 1 de agosto de 2024.

Quedan excluidos los miembros del jurado.

2º.- TEMA. Fiestas Populares de agosto 2024, en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio. Se establecen 3 subtemas o pruebas:

  • Actos (chupinazo, procesión, ofrenda floral,….)
  • Peñas
  • Libre

3º.-  CARACTERÍSTICAS. El concurso tendrá el siguiente proceso:

No existe periodo de inscripción ni número máximo de participantes. Sí existe límite de presentación: las  fotos se entregarán antes de las 14:00 horas del 2 de septiembre de 2024.

El Recorrido comienza el 12 de agosto con las actividades preliminares señaladas en el programa oficial de fiestas de agosto y finaliza con el último acto del 31 de agosto.

Las fotografías deberán tener formato electrónico, independientemente de la forma en la que fueron capturadas. Se aceptará únicamente el formato JPG.

Las fotografías deberán subirse a la historia de Instagram etiquetando a la página juventud_calahorra

Para poder participar será preceptivo mandar un mensaje privado a juventud_calahorra enviando la fotografía, subtema en el que participa y datos del participante.

Se admite el tratamiento digital de niveles, pero no el fotomontaje.

Las fotos pueden presentarse a color o blanco y negro.

4º.- PRESENTACIÓN. Cada autor/a  puede presentar hasta 3 fotografías, una por subtema o prueba.  Los trabajos deben enviarse a juventud_calahorra a través de mensaje de Instagram. Se deberá indicar los datos personales del participante (nombre y apellidos, teléfono y fecha de nacimiento).

Todos los participantes deberán identificar, al adjuntar la fotografía, el subtema o prueba de cada foto presentada.

Todos los datos personales quedarán ocultos al jurado, siendo únicamente el secretario quien los custodie hasta el momento de la finalización del fallo. Hasta este instante los participantes estarán identificados por el número de orden de inscripción.

5º.- PLAZO. La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 2 de septiembre de 2024.

6º.- JURADO. El jurado estará formado de la siguiente manera:

  • El concejal delegado de Juventud
  • Un concejal representante de los grupos de la oposición.
  • Un representante de la Comisión de Peñas de Calahorra.
  • Un profesional de la fotografía o representante de Asociación Fotográfica local.
  • Un representante de la Asociación de Informadores de Calahorra.

7º.-  PREMIOS. Serán en metálico:

  • Para cada una de las categorías señaladas en el punto 1 (junior, adultos y jóvenes) se establece un premio de 85 euros por cada subtema o prueba. Un mismo participante no podrá acumular dos subtemas o pruebas premiados. Estas cantidades  tendrán la obligatoria retención fiscal.

El jurado podrá señalar, por motivos razonados,  que alguno de los premios quede desierto.

8º.- EXPOSICIÓN. Con las fotografías participantes se podrá realizar una Exposición, en fechas y lugar a determinar y que se anunciarán oportunamente. Se podrá exponer un número limitado de las mismas, con lo que se establecerá una selección previa por parte del Jurado. Las obras premiadas serán exhibidas en su totalidad ya sea en formato físico o en redes sociales.

9º.-  PROPIEDAD y REPRODUCCIÓN. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, quien se reserva el derecho de su publicación y/o reproducción en cualquier soporte material o digital. Sin perjuicio de todo ello, los autores de las fotografías continuarán siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las mismas. Las obras presentadas podrán ser expuestas en la página web del Ayuntamiento o en sus redes sociales,  en formato reducido y adaptado. Las obras no premiadas podrán retirarse, en el mismo formato que se presentaron, en el plazo de un mes a partir del último día de la Exposición.

La participación de este concurso supone la aceptación de estas bases y de la decisión de jurado.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Miguel Ángel Blanco da nombre al parque del antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil

...

Agenda para el fin de semana

...

Del 9 al 11 de agosto los jóvenes calagurritanos celebran sus fiestas

...

Abierto el plazo de inscripción para los cursos municipales de yoga y gimnasia de mantenimiento hasta el 13 de septiembre