El Ayuntamiento de Calahorra en colaboración con la asociación INDISMATIC ha organizado la conferencia “El uso del ChatGPT en la búsqueda de empleo”, que han impartido esta mañana los ingenieros Eduardo San Rufo y Alberto Sánchez de INDISMATIC en el Centro Joven Municipal.

La conferencia a la que han asistido 29 personas, la mayoría jóvenes, ha sido muy práctica, ya que se ha centrado en el uso de esta nueva aplicación para encontrar un empleo y hacer más fácil y efectivo ese proceso de búsqueda de un trabajo.

El ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de inteligencia artificial y una herramienta muy útil para buscar un trabajo ya que crea currículos y cartas de presentación, así como permite practicar las entrevistas que se realizan en los procesos de selección y consultar sobre las tendencias en el mercado laboral y las ofertas disponibles, entre otras muchas posibilidades.

La concejala de Empleo, Raquel Moral, ha comparecido al inicio de la charla y ha destacado que “con este tipo de iniciativas queremos ayudar a las personas desempleadas para que estén mejor preparadas y sean más competitivas a la hora de buscar un empleo”.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín

...

Los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Maestro Arroyo’ estrenan el espectáculo multidisciplinar ‘Corazón salvaje’ el 14 de junio

...

Comienza la renovación de parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso