• Desde la concejalía de Turismo se ofrecen visitas guiadas turísticas de carácter gratuito por el Centro Histórico de la Ciudad y se amplían las previstas en el Yacimiento de “La Clínica”.
  • El sábado 9 de abril tendrá lugar una visita especial sobre la Calahorra romana aprovechando el Mercaforum.
  • Más información en la Oficina de Turismo de Calahorra en el 941 10 50 61 o en turismo@calahorra.es

Desde la concejalía de Turismo se han organizado para los días de Semana Santa calagurritana, declarada de interés turístico nacional, un importante conjunto de visitas guiadas de manera que exista una oferta para conocer más y mejor la ciudad aprovechando el carácter único que presenta Calahorra durante estos días.

Así, durante los días de Semana Santa tendrán lugar diferentes tipos de visitas:

Visita guiada a la “Calahorra romana” en el contexto de Mercaforum, el sábado 9 de abril a las 17:00 horas desde “La Moza” (paseo del Mercadal), que incluye además la visita guiada al Museo de la Romanización. Visita realizada a cargo del grupo de voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra.

 Visitas al yacimiento romano de “La Clínica”, con punto de encuentro en el propio yacimiento y aconsejable inscripción previa en la Oficina de Turismo o en 941 10 50 61. Están previstas se han ampliado respecto a las inicialmente previstas dada la alta demanda que han tenido las anteriores y están previstas para las siguientes fechas.

  • Sábado 9 de abril: a las 11:00 horas.
  • Domingo 10 de abril: a las 11:00 y a las 18:00 horas.
  • Sábado 16 de abril: a las 11:00 horas.
  • Domingo 17 de abril: a las 11:00 horas.

Visitas guiadas a la zona histórica de la ciudad. A cargo del grupo de voluntarias turístico-culturales del Ayuntamiento de Calahorra. Punto de encuentro “La Moza” en el Paseo del Mercadal.

  • Viernes 15 de abril a las 17:00 horas
  • Sábado 16 de abril a las 17:00 horas.

Todo ello además combinado con las visitas guiadas a la Catedral de Santa María que se organizan desde el propio cabildo a las 12:00 horas, y que tendrán lugar los sábados 9 y 16 de abril con punto de encuentro en el pórtico del templo y un precio por persona de 2 euros (Más información en 941 13 00 98).

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid