Esta mañana se ha producido la visita a las obras ya finalizadas del nuevo puente sobre el canal de Lodosa. A la misma ha asistido la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y la concejala de Urbanismo y Medio ambiente, Rebeca Sáenz junto con La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Alejandro Dorado, la delegada del Gobierno, María Marrodán y el presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa, Enrique Castel-Ruiz.

La nueva estructura, en la que se han invertido 348.295 Euros y ya ha pasado sus preceptivas pruebas de carga, es de vano único con 14,8 metros de luz y una anchura total de 13 metros, con carriles de 3.50 metros.

La principal característica del nuevo puente es su sistema de vigas que permite aumentar el galibo dos metros ya que las vigas sobresalen por encima del puente, estando estas vigas protegidas por barandillas.

Elisa Garrido, como alcaldesa de Calahorra, ha agradecido la presencia de la Presidenta de la CHE, la Delegada del Gobierno, del Consejero y de los representantes del canal de Lodosa, que han podido valorar de primera mano las mejoras que esta obra supone para los regantes como para la ciudad de Calahorra al mejorar uno de los acceso de la ciudad. Asimismo, ha valorado «muy positivamente la creación de este nuevo puente sobre el canal, que ha aumentado la capacidad hidráulica del canal de Lodosa a su paso por Calahorra y también ha incrementado la seguridad vial de la carretera LR 134, con una importante afluencia de tráfico, al aumentar su anchura desde los 8 hasta los 13 metros, lo que permite contar con dos carriles, arcenes de medio metro y dos aceras de 1,5 metros con barandillas que garantizan la seguridad peatonal».

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo