• La alcaldesa, Elisa Garrido, acompañada de la concejala de Urbanismo, Rebeca Sáenz, visitaron ayer las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa.
  • Esta actuación es una inversión directa de 348.295,97 Euros del gobierno de España para la mejora de las infraestructuras de riego y la seguridad vial.

Las obras de sustitución del puente sobre el canal de Lodosa avanzan a buen ritmo. Ayer, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Urbanismo, Rebeca Sáenz, realizaron una visita a estas obras.

En este momento de la obra se encuentran realizando la cimentación de las zapatas del puente.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, aumentar la capacidad hidráulica del canal de Lodosa levantando la cota (altura) del futuro puente 30 centímetros, y por otro lado, mejorar la seguridad vial.

Esta actuación, que va a tener como consecuencia el ensanchamiento del puente sobre el canal de Lodosa, que pasará de sus 8 metros actuales a los 13 metros, y que contará con arcenes de 0,5 m y aceras de 1,2 m con barandillas metálicas para mejorar la seguridad peatonal.

Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la realización de esta obra, que supone una importante inversión del gobierno de España en Calahorra y la mejora de uno de los accesos más utilizados a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”