• El IX Trofeo de fútbol de veteranos, el Festival de pelota y la I Marcha nocturna son las tres citas deportivas del fin de semana

El concejal de Deporte, David Antoñanzas, y David Garrido, de la empresa Garfe Pelota, ha presentado el Festival de Pelota “Ciudad de Calahorra”, que se celebrará este sábado, 27 de abril, a 18 horas, en el frontón municipal “Barberito I”.

Constará de dos partidos de pelota mano que son las finales del Campeonato de Parejas profesional de La Rioja, Euskadi, Navarra y Castilla y León (L.E.N.C.). El primero enfrentará a las parejas formadas por Labaka-Markaida y Elizalde-Oliden.

En el segundo los pelotaris Iribarren y Garmendia se medirán contra Retegui y Bi-Irusta.

La pareja ganadora se clasificará para las semifinales que serán el 18 de mayo en Soria.

El precio de la entrada anticipada es de 8 euros y puede adquirirse en el bar B-5 u online a través del código QR que aparece en el cartel del Festival de Pelota. En la taquilla la entrada costará 10 euros.

Los dos partidos serán retransmitidos por La 7 de La Rioja, Navarra televisión, Tele Bilbao y Castilla y León Televisión.

Este Festival es una de las cuatro citas deportivas del programa de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

También el 27 de abril a las 17 horas el Club Deportivo Calahorra veteranos y el Club Atlético Osasuna disputarán el noveno Trofeo de futbol “Ciudad de Calahorra”.

El partido tendrá lugar en el campo de fútbol municipal “La Planilla” a las 17:00 horas.

La entrada es libre.

Además, por primera vez, el Club de Montaña de la ciudad ha organizado la Marcha nocturna de las verduras a partir de las 20:30 horas.

El punto de encuentro es el aparcamiento del parque del Cidacos y el recorrido es de 10,1 kilómetros. Transcurre por el parque del Cidacos, la fuente Caricente y el embalse de Perdiguero, finalizando también en el parque del Cidacos. Es un itinerario circular.

Es una actividad planteada para senderistas y montañeros  que realicen la Marcha en un tiempo límite de 3 horas y en 1 hora como mínimo.

Durante el recorrido hay cobertura de móvil pero no avituallamiento. Eso sí, a la llegada la organización ofrecerá pinchos, vino y agua a para los niños, chocolate caliente y pastas, así como garantizará asistencia médico-sanitaria a los participantes.

Asimismo, se entregará una bolsa de recuerdo con sorpresas y una linterna frontal a todos los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse en este enlace:

https://clubdemontanacalahorra.wordpress.com/wp-content/uploads/2024/01/i-marcha-nocturna-de-las-verduras.png.

El domingo pasado se desarrolló la XIV Carrera popular “Ciudad de la Verdura” en la que participaron 340 adultos y 100 niños.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios