Hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia se ha celebrado el III Pleno autonómico de Infancia y Adolescencia en el Parlamento de La Rioja.

Cuatro niños de Calahorra integrantes del Consejo Local de la Infancia, Txomín Zárate, Mar Fernández, Mario Madorrán y Alejandro Oñate, han asistido a este pleno, acompañados de la concejala de Educación, Isabel Sáenz, y del concejal de Juventud, Iván Jiménez.

Unicef Comité La Rioja ha promovido esta iniciativa con el objetivo de facilitar una reflexión activa de la infancia y la sociedad sobre los Derechos de la Infancia en el seno de las instituciones democrática, así como fomentar la participación infantil y hacer eco de su importancia y su ejercicio como uno de los principios rectores de la Convención de los Derechos del Niño.

En el pleno han intervenido la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta  Fernández, y la presidenta de Unicef Comité La Rioja, Mª Luisa Poch. Además, los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto Riojano por la Infancia han leído el Manifiesto a favor de los derechos de la infancia.

Asimismo, los integrantes de los Consejos Locales de la Infancia de Calahorra, Logroño, Arnedo y Alfaron han leído la Declaración, que han redactado y consensuado las niñas, niños y adolescentes que forman parte de estos Consejos.

Los jóvenes calagurritanos Txomín Zárate y Mar Fernández han participado en la lectura de esta Declaración.

Este pleno es una oportunidad para el ejercicio del derecho a la participación infantil.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”