Del 19 al 21 de febrero agentes de la Policía Local han impartido charlas sobre medidas de seguridad a las personas mayores de Calahorra que participan en el programa municipal ‘Personas en situación de vulnerabilidad’.

Un total de 80 personas han asistido a estas conferencias, que han tenido lugar en el Centro Joven Municipal en horario de mañana.

Agentes de la Policía Local han explicado las posibles situaciones de riesgo en las que estas personas pueden verse inmersas como el maltrato, el abandono, los robos,… y han informado de las medidas y actuaciones que tienen para solucionarlas.

El Ayuntamiento de Calahorra desarrolla el programa de ‘Personas en situación de vulnerabilidad’ con el objetivo de combatir la soledad de este colectivo y de dotarles de herramientas que ayuden a mejorar su bienestar y calidad de vida, así como su integración social en la ciudad.

La educadora social municipal Olga Quiñones imparte este programa, que comenzó el pasado mes de octubre y finalizará en junio.

A lo largo de estos meses se trabaja la psicomotricidad fina, la memoria, el ejercicio físico,… para que estas personas adquieran habilidades de autonomía personal y social y no se aíslen de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de la Policía Local en la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo

...

El taller de bienestar emocional y el curso de cocina para mayores comienzan con una alta participación

...

El Ayuntamiento rinde un homenaje a Encarnación Miguel Ruiz y José Gurrea Arenzana con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores