Calahorra, 24 de marzo de 2023. El pasado martes, día 21 de marzo le dimos la bienvenida a la primavera, y además de esto, celebramos el Día Mundial de la Poesía.

Aprovechando dicha efeméride, la Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez” dio a conocer quién fue la persona ganadora del IV Concurso de poesía infantil «Pequepoetas»

En esta edición han participado en el concurso 47 poemas, con una alta calidad, lo que ha puesto muy difícil la elección de la persona ganadora. Tras una arduo proceso de deliberación, la ganadora resultó ser SOFÍA GINÉS MOLINA con su poema “Mi mellizo” y bajo el pseudónimo de “Tu hermana». Estamos ante la segunda vez consecutiva que Sofía se lleva el premio de este concurso.

Se trata de un emotivo poema que la autora dedica a su hermano mellizo y en el que muestra de manera emotiva y original lo que significa para ella y la importancia que tiene su mellizo en su vida. Con sus versos consiguió sacar al jurado una amplia sonrisa.

¡Enhorabuena Sofía!

Desde la Biblioteca Municipal de Calahorra queremos agradecer a los niños y las niñas pequepoetas que han participado y respondido favorablemente a una nueva convocatoria de este concurso.

Por ello, podéis venir a la biblioteca a recoger vuestro diploma por participar en el concurso. Y por supuesto, os animamos a seguir participando en la siguiente edición.

Los poemas de todos los participantes estarán expuestos en el mural de la biblioteca ubicado en las escaleras desde hoy hasta el próximo 11 de abril.

Por su parte, el concejal de Cultura, Esteban Martínez, ha hecho entrega del premio a Sofía Ginéz Molina, del colegio Teresianas, quien ha leido su poema entre los familiares y profesores que han asistido a dicha entrega.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar!

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’