• Las obras fueron adjudicadas por 108.295 euros, IVA incluido.

Calahorra, 14 de marzo de 2023.- A partir de hoy han dado comienzo las obras de derribo que darán lugar a la ampliación del Centro de Salud.

Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de febrero en el precio de 108.295 euros, IVA incluido  a la empresa TERRAPLENES Y ESCOLLERAS DE LA RIOJA, S.L. Esto supuso un ahorro para las arcas municipales de 59.132,48 euros (35,32 %) sobre el presupuesto inicial de licitación.

A través de estas obras se va a ejecutar el derribo del pabellón de planta rectangular que tiene una superficie de 935 metros cuadrados. Actualmente los trabajos se centran en el interior y en la retirada de residuos especiales.

Además del derribo y demolición, se va a realizar la carga y transporte de los materiales, gestión de residuos y retirada de elementos aprovechables. Ya se ha procedido al vallado de toda la zona y la protección de los viales.

Este derribo es un paso indispensable para la cesión de los terrenos al Gobierno de La Rioja en cumplimiento de la solicitud realizada para tal fin por la Gerencia del Servicio Riojano de Salud.

La ampliación del centro de salud es un objetivo primordial del  Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que Calahorra demanda desde hace años.

Tanto los usuarios como los profesionales sanitarios vienen reclamando desde hace lustros la ampliación de este centro, que ha sufrido diversas remodelaciones completamente insuficientes para una población como Calahorra, que desde 1986, fecha en la que se construyó este centro, ha incrementado sus habitantes en más de 6.000.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra presenta su nueva oferta de cursos culturales municipales para la temporada 2025-2026 con más de 100 plazas

...

La Biblioteca municipal organiza 2 clubes de lectura para adultos este nuevo curso

...

Cierre temporal del patio del colegio Aurelio Prudencia por la renovación de su sistema de calefacción

...

La nueva edición del Festival Holika se celebrará del 1 al 5 de julio en Calahorra