Rubén González Somalo ha tomado posesión de su cargo como inspector jefe de la Policía Local ante la presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la secretaria general accidental del Ayuntamiento de Calahorra, María Laliena.

González Somalo ha jurado su cargo ante la Constitución española acompañado de su familia.

También han asistido a su toma de posesión la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; la concejala de Personal, Estela Cabezón; el capitán y el teniente de la Guardia civil de Calahorra, Joaquín Martínez y Sergio Armas, respectivamente; y José Manuel San Juan, oficial de la Policía Local que ha desempeñado las funciones de jefe accidental de la Policía Local hasta ayer.

Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local.

Es capitán USAC “Héroes del Revellín” y graduado en Enfermería. En la actualidad está realizando el doctorado en Ciencias de la Salud.

En su currículum cuenta con varios postgrados: Experto Universitario en Administración de Seguridad, Experto en Urgencias y Emergencias y Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medioambiente, 1+D+I y riesgos laborales.

También ha realizado numerosos cursos de Intervención policial en materia de seguridad ciudadana, Seguridad pública e investigación policial e Intervención policial con víctimas de violencia de género, entre otros, y ha participado en tres misiones en el exterior como jefe Peñón Alhucemas en Marruecos en 2013 y 2018 y en Afganistán como jefe de célula de estabilización en 2012.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios