Rubén González Somalo ha tomado posesión de su cargo como inspector jefe de la Policía Local ante la presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la secretaria general accidental del Ayuntamiento de Calahorra, María Laliena.

González Somalo ha jurado su cargo ante la Constitución española acompañado de su familia.

También han asistido a su toma de posesión la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; la concejala de Personal, Estela Cabezón; el capitán y el teniente de la Guardia civil de Calahorra, Joaquín Martínez y Sergio Armas, respectivamente; y José Manuel San Juan, oficial de la Policía Local que ha desempeñado las funciones de jefe accidental de la Policía Local hasta ayer.

Rubén González Somalo se incorpora a la plantilla del Ayuntamiento de Calahorra como funcionario de carrera en el puesto de inspector jefe de la Policía Local.

Es capitán USAC “Héroes del Revellín” y graduado en Enfermería. En la actualidad está realizando el doctorado en Ciencias de la Salud.

En su currículum cuenta con varios postgrados: Experto Universitario en Administración de Seguridad, Experto en Urgencias y Emergencias y Máster en sistemas integrados de gestión de calidad, medioambiente, 1+D+I y riesgos laborales.

También ha realizado numerosos cursos de Intervención policial en materia de seguridad ciudadana, Seguridad pública e investigación policial e Intervención policial con víctimas de violencia de género, entre otros, y ha participado en tres misiones en el exterior como jefe Peñón Alhucemas en Marruecos en 2013 y 2018 y en Afganistán como jefe de célula de estabilización en 2012.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento incorpora 11 personas desempleadas para llevar a cabo 8 proyectos de interés social y general

...

El estudio Cerrejón Arquitectos redactará el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol en las pistas de atletismo municipales por 64.735 euros

...

El 18 de octubre se inaugurará el parque Miguel Ángel Blanco

...

El Ayuntamiento de Calahorra programa una noche de djs y el pasaje del terror para celebrar Halloween