• Tras una inspección técnica de urgencia se comprobó que los árboles “están secos conllevando un alto riesgo de fractura y caída”

Esta mañana los operarios del parque municipal de obras y servicios han retirado 6 plataneros del paseo del Mercadal que se encontraban secos y con signos de degradación estructural.

Una rama de uno de estos árboles se desprendió ayer. Lo que motivó una inmediata y urgente inspección técnica para comprobar el estado de los 10 plataneros que se encontraban bajo la carpa, instalada en el paseo del Mercadal para acoger el Festival de Halloween y la I Cata de vinos de Rioja Oriental este fin de semana y la Feria de la Golmajería los días 8 y 9 de noviembre.

La caída de esta rama puso de manifiesto “el avanzado deterioro de la madera de estos plataneros, lo que conlleva un alto riesgo de fractura y caída”.

“Seis de estos diez árboles estaban secos y presentaban riesgo de posibles fracturas con caída”. Por lo que técnicamente, se consideró “proceder a llevar a cabo con carácter urgente su apeo y retirada por el personal del parque municipal’.

La retirada se ha efectuado lo antes posible, esta misma mañana, de manera preventiva y para garantizar la seguridad ciudadana en todo momento. “El apeo del tronco se realizará sellando en la medida de lo posible la zona del alcorque para que no revista riesgo alguno para los viandantes”.

Solo se han retirado los 6 ejemplares secos que suponían un peligro. Los 4 restantes permanecen en el paseo del Mercadal.

Esta actuación responde a una cuestión técnica y de seguridad, ya que el paseo del Mercadal es el más céntrico y transitado de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

En 2015 el Ayuntamiento de Calahorra ha concedido bonos culturales a 72 jóvenes calagurritanos de 18 años

...

El Festival Gaming se celebra este fin de semana con 94 puestos de juego

...

Agenda para el fin de semana

...

El pleno aprueba el presupuesto para 2026 que asciende a 36,2 millones de euros