Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, y Antonio León, concejal, han recibido a la recién seleccionada para el Programa Homeward Bound, la calgurritana Judit Jiménez.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra hemos querido conocer de primera mano sus inquietudes y trabajo como bioquímica y bióloga molecular y su investigación sobre el cáncer de mama y de ovario, que desarrolla en la universidad de Yale.

Además, nos ha transmitido su compromiso personal con el fomento de la vocación científica, el liderazgo femenino, el trabajo de visibilización y el trabajo de comunicación intenso que realiza al respecto.

Homeward Bound es una iniciativa internacional de liderazgo, ciencia y visibilidad que tiene como objetivo reunir a 1000 mujeres STEMM en todo el mundo en el transcurso de 10 años, creando mejores resultados para la salud humana y nuestro planeta. Consiste en un programa de capacitación de liderazgo de un año que comienza en noviembre de 2019 y culmina en una expedición intensiva de tres semanas a la Antártida en diciembre de 2020 dirigido a mujeres líderes de diversos sectores con la vinculación común del trabajo científico. Homeward Bound busca aumentar la visibilidad, la influencia y el impacto de las mujeres en posiciones de liderazgo con el fin de influir en la toma de decisiones que repercuten en nuestro planeta.

Fruto del compromiso común con el liderazgo femenino que también mantiene el Ayuntamiento de Calahorra, nos hemos comprometido a que antes de su marcha a la Antártida, Judit volverá a Calahorra e impartirá unos talleres en diversos centros educativos para fomentar el estudio de las carreras STEM, dichas carreras son actualmente las más demandadas y se trata de aquellas que están relacionadas con las siguiente áreas de conocimiento:

Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Matemáticas (Mathematics)

Judit será la responsable de coordinar estas actividades, que de la mano del ayuntamiento, se impartirá a lo largo del otoño del año 2020. Es importante que las niñas y mujeres jóvenes tengan referentes que le demuestren con el ejemplo que ellas también pueden desarrollar una carrera científica para lo que disponer del ejemplo de Judith y su compromiso supone una inmejorable manera de impulsar el liderazgo femenino del futuro.

Por otra parte el Ayuntamiento de Calahorra se ha puesto al servicio de su proyecto para servir de nexo de unión con empresas de nuestra localidad que deseen financiar y patrocinar este tipo de programas.

Podemos encontrar más información en la página web de Judit: www.juditjimenezsainz.com

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’