• La Junta de Gobierno Local del pasado 30 de noviembre aprobaba la adjudicación del contrato de suministro de la nueva motoniveladora para el Servicio Municipal de Mantenimiento de Caminos Rurales que fue adquirida a la empresa COMERCIAL PÉREZ DE MAQUINARIA mediante un contrato mayor de suministro en el precio de 240.266,74 euros.

El plazo máximo para su suministro era de 6 meses, y en el día de ayer fue entregada al Ayuntamiento de Calahorra y hoy ha sido presentada por parte de la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y de la concejala de Agricultura, Rebeca Sáenz.

La compra de esta nueva motoniveladora viene a sustituir a la adquirida por el Gobierno de La Rioja en el año 1978 y donada al Ayuntamiento de Calahorra en 2001 al cumplir ampliamente su plazo de amortización.

La motoniveladora adquirida es una máquina moderna que aporta mejores rendimientos del trabajo, no solo por sus prestaciones técnicas sino porque además, no sufrirá las constantes averías del antigüo vehículo, producidas fundamentalmente por tener muchos de sus elementos visibles que se rompían con facilidad debido a la acción de las piedras y de la suciedad, provocando paradas inesperadas del servicio.

Por ello, debido a estas averías frecuentes y a los elevados costes de mantenimiento que generaba, el Equipo de Gobierno decidió invertir en la compra de una nueva motoniveladora más eficiente y operativa que asegure, mejore y modernice el servicio de municipal de mantenimiento de caminos rurales.

Además se trata de un vehículo con un motor más eficiente, sujeto a la normativa actual vigente por lo que es mucho menos contaminante, especialmente en partículas de óxido de nitrógeno emitidas a la atmósfera.

La empresa adjudicataria se ha hecho cargo de la motoniveladora antigua.

La adquisición de esta nueva máquina confirma el compromiso del Equipo de Gobierno con los servicios públicos, concretamente con el servicio municipal de mantenimiento de caminos.

Calahorra dispone de más de 400 Kms de caminos rurales que el Parque Municipal de Servicios repara y mantiene de manera constante durante todo el año, por lo que la inversión de esta importante cantidad de dinero revertirá de manera positiva en todas aquellas personas que los transitan y los necesitan para acceder a sus huertos o fincas.

Una inversión duradera en este servicio municipal que permitirá seguir realizándolo durante muchos años más, tiempo más que suficiente para amortizar esta importante inversión realizada por el Ayuntamiento de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero