Ayer jueves se reanudaron las obras del tramo de la muralla romana de Juan Ramos que el Ayuntamiento de Calahorra está acondicionamiento y consolidación para su mejor conservación.

Recientemente, el Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la modificación del proyecto de las obras y del contrato de las mismas con el objetivo de asegurar mejor el sistema de contenciones y una eficaz canalización de las aguas tras el hallazgo de unos contrafuertes o muros llave entre las dos hojas de la muralla, junto con la existencia de un mayor desnivel del previsto tras la retirada de la vegetación existente con anterioridad.

Esta modificación ha sido realizada por el arquitecto municipal e incrementará el coste de las obras en 8.961,03 euros hasta los 54.331,82 euros, todo ello IVA incluido. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya había previsto durante la licitación de esta obra, y por tanto tenía presupuesto suficiente para ello, la posibilidad de un incremento en esta intervención por modificaciones causadas por motivos arqueológicos.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Agenda Urbana de Calahorra recoge 45 propuestas que suponen una inversión aproximada de 18 millones de euros

...

El concejal de Igualdad, Iván Jiménez, ha presidido el pleno del Consejo Sectorial para el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

...

Las Jornadas Gastronómica se convierten en una auténtica fiesta de la verdura

...

La gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ sale a licitación por 1,5 millones de euros