• Hoy 4 de marzo la Feria celebra el Día del Niño y 8 de marzo será el Día inclusivo

Durante tres días Calahorra ha celebrado sus fiestas patronales de invierno y los calagurritanos las han vivido intensamente.

La concejala de Festejos, Raquel Moral, ha hecho un balance positivo de estas fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio. “Han sido muy participativas y más seguras”.

En este sentido, ha destacado que “durante el primer día de fiestas, el viernes 1 de marzo, no se registró ningún de robo de teléfono móvil ni ninguna otra incidencia importante. El gran dispositivo de agentes de Policía Local y Guardia Civil y el punto de seguridad de la Policía Local, que por primera vez habilitamos en la planta baja del Ayuntamiento desde de las 19 horas fueron un éxito y tuvimos un chupinazo muy seguro”.

Asimismo, ha resaltado la buena acogida de los actos programados por el Ayuntamiento de Calahorra, las peñas de la ciudad y las asociaciones que han colaborado en la elaboración del programa de fiestas.

Los actos más multitudinarios han sido el chupinazo; las actuaciones musicales de la carpa de la plaza de El Raso; la degustación de calderetes- elaborados por las peñas; la misa y procesión en honor a San Emeterio y San Celedonio; las sesiones de Gorgorito; la capea del 2 de marzo; los espectáculos pirotécnicos  y las funciones del teatro Ideal.

“La sesión del dj antes del lanzamiento del chupinazo animó mucho la hora previa al inicio de las fiestas. La Glorieta de Quintiliano y parte de la calle Mártires estaban abarrotadas de gente de todas las edades, aunque principalmente eran jóvenes. Casi parecía agosto”, según Moral.

En datos las peñas repartieron 1.000 raciones de calderete y la carpa del Raso todos los días ha estado llena de gente, aproximadamente unas 1.200 personas por noche.

El show de Luis Piedrahita “Es mi palabra contra la tuya” colgó el cartel de no hay entradas en el Ideal, se ocuparon sus 503 butacas, y más de 300 personas asistieron a la Muestra de folklore del grupo de danza calagurritano “Coletores”.

El pabellón Europa los dos días que acogió las marionetas del Maese Villarejo, 2 y 3 de marzo, tuvo una gran ocupación de público infantil y familiar que no quiso perderse las aventuras de Gorgorito. Al igual que la plaza de toros que casi completó su aforo en la capea matinal del 2 de marzo.

El segundo encierro y la capea del 2 de marzo, prevista para las 17 horas, así como el Concurso nacional de Recortadores con anillas, convocado para el 3 de marzo, fueron suspendidos por la empresa organizadora de estos festejos taurinos, Ruedo Arte, debido al mal estado del pavimento de las calles del itinerario del encierro y del ruedo de la plaza de toros a casusa de la lluvia.

Numerosos calagurritanos acompañaron a los Santos Patronos en sus su recorrido por las calles e iglesias de la ciudad el 3 de marzo; y siguieron la mascletá diurna, los fuegos artificiales y la traca final.

“Las fiestas han transcurrido con mucha alegría y un magnífico ambiente. La gente se ha divertido y ha disfrutado de las fiestas que era nuestro objetivo. Por unos días se han olvidado de su rutina y han salido de sus casas a divertirse con sus amigos y familiares”, ha valorado la concejala de Festejos, que ha añadido “había ganas de fiesta y se ha notado en la calle y en los actividades programados”.

Las degustaciones ofrecidas por las peñas de la ciudad y otras asociaciones locales también han sido un éxito. La de choricillo que preparó la Concejalía de Personas Mayores sirvió 700 raciones.

Raquel Moral ha subrayado que “mucha gente ha trabajado para que todo estuviera preparado y saliera bien. A todos ellos quiero darles las gracias y felicitarles por su magnífica labor. Asimismo, ha continuado “quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en los actos y habéis aportado vuestro granito de arena para estas fiestas hayan sido magníficas”.

 

4 de marzo, Día del Niño

La feria celebra hoy lunes, 4 de marzo, el Día del Niño. Todas las atracciones tienen un precio más económico.

Asimismo, el viernes, 8 de marzo, será el Día inclusivo de 17 a 19 horas.

La feria permanecerá en Calahorra hasta el 10 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: Mónica Arceiz: “La llegada de dos nuevas empresas es la mejor muestra de nuestro compromiso con la reactivación económica de Calahorra”

...

El Roadshow de #ExperienciaINCIBE llega a Calahorra para formar en ciberseguridad a la ciudadanía

...

El Ayuntamiento de Calahorra ofertará clases de chino, dibujo, pintura, informática, robótica y cocina el próximo curso escolar

...

José Manuel Rodríguez Riquelme gana el concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto 2024