• “La fiesta se ha vivido en la calle más que otros años”

Tras finalizar las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra ha celebrado del 25 al 31 de agosto, la concejala de Festejos, Raquel Moral, ha realizado un balance “positivo” de estos sietes días festivos.

“Han sido unas fiestas muy alegres y participativas con gran asistencia de público en todos los actos programados por la mañana, la tarde y por la noche”, ha valorado Moral, que ha destacado que “la gente las ha cogido con muchas ganas y eso se ha notado, ya que ha habido un magnífico ambiente en la calle todos los días”.

El chupinazo, las actuaciones musicales, los fuegos artificiales, las salidas de las charangas y de la comparsa de gigantes y cabezudos, la ofrenda floral, la procesión, las degustaciones, las acrobacias aéreas, las obras de teatro y la corrida de toros del 31 de agosto con la salida de los toreros “Paulita”, Perera y Lorenzo por la puerta grande han sido los actos más multitudinarios de las fiestas patronales.

“Han sido unas fiestas en las que han disfrutado pequeños, mayores y jóvenes porque ha habido actos para todos los gustos y todas las edades. La fiesta se ha vivido en la calle más que otros años”, según la concejala de Festejos, que ha añadido que “las actividades tradicionales y las novedosas han tenido una muy buena aceptación, congregando a miles de personas y haciendo que hayan sido un éxito”.

Moral ha dado las gracias a las peñas y a todas las asociaciones que han participado en la elaboración del programa de fiestas.

Asimismo, ha reconocido y agradecido a todas las personas que han trabajado durante las fiestas para que todo saliera bien y pudiéramos disfrutar de ellas, así como a toda la ciudadanía por su participación en los actos de fiestas.

Durante estos sietes días se ha incrementado el servicio de limpieza tanto el personal como la maquinaria para mantener la ciudad limpia y se ha organizado un gran dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de nuestra ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo