El pasado viernes, 31 de julio fue publicado en el BOR el decreto por el que se declara constituido el Coto Social de Caza Los Agudos en Calahorra, que será gestionado directamente la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Este acuerdo tiene como objetivo la adecuada ordenación del aprovechamiento cinegético del «Monte de Utilidad Pública de los Agudos».

Esta iniciativa fue impulsada por parte del Ayuntamiento de Calahorra y tuvo una buen acogida por del Gobierno de La Rioja. Supone una solución a la problemática que la presencia de ejemplares de caza mayor en el monte estaba causando a los cultivos colindantes, y que ahora tendrá una apropiada gestión profesional por parte del gobierno regional.

Por tanto, la regulación del coto social por parte de la consejería competente posibilitará una mejor gestión de la caza mayor.

Previamente al inicio de la actividad cinegética, tal y como anunció el Gobierno de La Rioja, se redactará un plan técnico de caza en el que se mantendrán dos zonas vedadas declaradas en el área natural singular, mientras que la caza se limitará en el resto de área natural singular.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño