• La Gala de clausura y entrega de premio se celebrará el 15 de septiembre en el teatro Ideal
  • Por primera vez, se han presentado más de 1.000 cortos a este Festival

El cine va ser protagonista de las noches de verano en Calahorra. Del 7 a 10 de agosto la travesía de la calle Paletillas se convertirá en un cine al aire libre para proyectar los 24 cortometrajes seleccionados de la 24 edición del Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra”.

“Es una edición en las que veremos comedia, drama, animación, aventura, suspense,… y entre otros actores españoles reconocidos a Luis Tosar, Daniel Guzmán, Iñaki Miramón, Karra Elejalde y José Sacristán”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, que ha añadido que “es un festival totalmente consolidado en el panorama español. Sus veinticuatro años de trayectoria lo sitúan en uno de los festivales más importantes de nuestros país”.

A partir de las 22 horas cada noche se visionarán seis cortometrajes. El lunes, 7 de agosto, se proyectarán los títulos “Cemento y acero”, “Kellys”, “Primacy”, “Tula”, “En un segundo” y “El crédito” y el martes, 8 de agosto, “Suelta”, “Caraoscura”, “Café avec papá”, “Actos por partes”, “Como cualquier otro” y “Acabar la tesis”.

El Festival continuará el miércoles, 9 de agosto, con el visionado de “Minutos con Nora”, “El Fiestón”, “Ceviche”, “Quique”, “Yegua” y “Lentejas” y el jueves, 9 de agosto, finalizarán las proyecciones con los cortometrajes “Ayúdame”, “The monkey”, “Díez grados”, “Pisanka”, “Els mals” y “Franceska”.

En total, el Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 1.067 cortometrajes en esta edición. “Por primera vez, se han presentado más de 1.000 cortos”, ha subrayado Iván Jiménez, que ha querido agradecer la labor del jurado.

El Ayuntamiento de Calahorra rganiza este Festival “¡CORT…en!-Ciudad de Calahorra” con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud, el bar Cafetín y la asociación ACTIBA. Esta vigésimo cuarta edición está inspirada en la película Grease y el cartel anunciador ha sido diseñado por la artista local Micaela Arregui.

El Festival establece siete premios. El del Jurado al mejor cortometraje dotado con 2.000 euros y el del Público con 800 euros. El mejor director/a menor de 30 años recibirá 800 euros y a los actores ganadores de los premios a la mejor actuación femenina y masculina y femenina y masculina menor de 30 años se les otorgará un premio de 400 euros a cada uno.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar en el teatro Ideal el 15 de septiembre a partir de las 21 horas y será presentada por la actriz calagurritana Alicia Fernández.

Talleres matinales de cine

La asociación ACTIBA se ha sumado a esta iniciativa municipal y llevará a cabo cuatro talleres matinales y gratuitos relacionados con Grease y sus protagonistas.

Se desarrollarán del 8 al 11 de agosto a partir de las 12 horas y están dirigidos al público infantil y juvenil.

En el primero escribirán el nombre de cada participante con brillantina, en el segundo harán imanes, en el tercero aprenderán hacer claquetas y el último taller será de baile.

Además, todos los días de las proyecciones de los cortometrajes ACTIBA sorteará un lote con productos de los comercios y establecimientos que integran la asociación entre todos los asistentes que voten para el premio del Público.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril