• El manual incluye 25 rutas deportivas por la ciudad y entornos naturales.
  • Jueves 30 de marzo, a las 20:00 h. en la Ermita de la Concepción, donde se regalará un ejemplar a cada uno de los asistentes al acto.

Calahorra, 28 de marzo de 2023. El próximo jueves día 30 de marzo, a las 20:00 h., en la Ermita de la Concepción,  se realizará el acto de presentación del manual editado por la concejalía de deportes y salud del Ayuntamiento de Calahorra, bajo el título de rutas deportivas saludables por Calahorra y sus alrededores.  El manual es obra de los calagurritanos, Chema Abad y Jesús María García. La presentación correrá a cargo de la concejala delegada de deportes y salud, Pilar Bazo y de los autores.

En este sencillo y práctico manual que edita el Ayuntamiento de Calahorra, se detallan un total de 25 rutas deportivas por la ciudad y sus alrededores. Unos recorridos que van desde los 50 km a los 700 mts. de distancia, para todos los gustos.

Las rutas están pensadas para deportistas, jóvenes y mayores, pero también para personas que quieren comenzar a realizar actividad física de la mano de una buena caminata, sin tener que salir de la ciudad.

Son trazados aptos para realizarlos en bicicleta de montaña, corriendo, caminando, o practicando senderismo, en función de las especiales características de cada uno de ellos. Rutas urbanas y rurales que nos permiten de forma sencilla hacer deporte y disfrutar de otra manera de esta hermosa ciudad y de sus espacios agrarios y naturales.

Este manual se complementa con dos soportes digitales a los que se puede acceder a través de códigos QR que figuran en cada ficha de los recorridos. Códigos que nos trasladan a la página web del ayuntamiento de Calahorra, en la que se pueden consultar todos y cada uno de los trayectos propuestos y también enlazar con la plataforma Wikiloc, desde la que se podrán descargar la rutas en dispositivos móviles, desde Internet.

Se han editado un total de 1.050 ejemplares en papel, que estarán a disposición de los asistentes al acto de presentación.

Así mismo, el Ayuntamiento colaborará, gracias a esta publicación, con la Asociación Española Contra el Cáncer de Calahorra, potenciando su estrategia de impulso a la actividad física como herramienta fundamental de la lucha contra el cáncer y su prevención.

Se trata de una publicación de 60 páginas, en la que se detallan, e ilustran un total de 25 rutas diseñadas, tanto en el centro de la ciudad, como en sus alrededores, para la práctica deportiva del running, senderismo, los paseos urbanos así como la práctica del ciclismo por todo el término municipal.

Este manual explica de forma individualizada cada una de las 25 rutas, y las ilustra con un mapa a vista de satélite; así como con fotografías y una explicación sobre cada ruta. Todas ellas están pensadas para ser realizadas por personas de cualquier edad y condición física. Podemos encontrar sencillas rutas en el interior de la ciudad para realizar un paseo tranquilo por la avenida de Valvanera, o el paseo del Mercadal; así como rutas más técnicas para hacerlas en bicicleta de montaña por el monte de Los Agudos. 25 Rutas descritas, entre los 700 mts. y los 50 km de distancia, con distintos niveles de exigencia.

El jueves día 30, en la sala cultural Ermita de la Concepción, los autores del manual lo presentarán en público, y se obsequiará con un ejemplar a las personas asistentes a dicha presentación.

El objetivo del manual de rutas deportivas es el de acercar a la ciudadanía la práctica deportiva como herramienta de salud, entretenimiento y bienestar personal, y también como una fantástica forma de conocer, disfrutar y amar nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo