• El plazo de para presentar trabajos finalizará el 15 de mayo de 2022.
  • El festival tiene previsto celebrarse los días 8, 9, 10 y 11 de agosto.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de mañana martes, 22 de marzo, aprobará las bases de desarrollo de la vigesimotercera edición del festival de cortometrajes ¡CORT…en! Ciudad de Calahorra.

El festival comienza con la primera de las fases de organización del mismo: la promoción de su existencia y la distribución de las bases de participación entre productoras, realizadores, guionistas y colectivos relacionados con el cine.

Paralelamente, se abre el plazo de presentación de trabajos que finalizará el 15 de mayo. Posteriormente, tendrá lugar la fase de selección de los trabajos, que será realizada por un jurado colaborador entre los centenares de obras que suelen presentarse a este festival.

La tercera fase será la propia de exhibición, en la que se proyectarán los 24 trabajos finalmente elegidos por el jurado, divididos en 4 días de proyección.

Esta fase de exhibición está prevista para los días 8 a 11 de agosto y el Ayuntamiento repetirá el formato de dos espacios simultáneos de proyección. Por un lado, se apostará por mantener la proyección en las céntricas terrazas de la Primera Travesía de Paletillas y, por otro lado, se repetirá el éxito que ha supuesto estos dos últimos años el formato AUTOCORTEN en el aparcamiento de la catedral, que ha favorecido el crecimiento del festival mediante la incorporación de más público, particularmente joven.

La gala final de entrega de premios se prevé para septiembre.

Premios previstos

El festival mantendrá las dotaciones de premios del año pasado, que son las siguientes:

  • Premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 2.000 Euros.
  • Premio del público, dotado con 800 Euros.
  • Premio al mejor cortometraje realizado por un director o directora menor de 30 años, dotado con 800 Euros.
  • Premio a la mejor actuación femenina, dotado con 400 Euros y trofeo.
  • Premio a la mejor actuación masculina, dotado con 400 Euros y trofeo.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por este festival, que es un referente en el circuito de festivales nacional y que además ha sabido adaptarse de manera exitosa a las circunstancias extraordinarias de pandemia en estos dos últimos años, haciendo de la necesidad virtud y aprovechando para innovar en su organización para renovar y consolidar la gran cantidad de público que atrae el Festival ¡CORT…en! tanto de nuestra ciudad como de localidades vecinas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano