• El Ayuntamiento traslada a los elegidos su felicitación y agradece su compromiso a Vicky Amor, reina de 2019.
  • Las fiestas contarán por primera vez con rey y reina.

Esta mañana, a partir de las 9:30 horas, se ha reunido el jurado del concurso para la elección de la reina y el rey de las fiestas de Calahorra 2022. El jurado estaba compuesto el concejal de Festejos (presidente), un representante del sector comercial, del sector hostelero, de los medios de comunicación, de la juventud y de las personas mayores. También han participado con voz pero sin voto, Vicky Amor, reina de las fiestas de 2019, una concejala de la comisión de festejos, así como un representante de cada peña.

Tras la realizar las entrevistas a las y los aspirantes y tras una deliberación, el jurado ha decidido que:

La reina de las fiestas 2022 sea Paula Adán Losantos, representante de la peña Riojana

El rey de las fiestas 2022 sea Francisco Javier Pérez Moreno, representante de la peña Riojana

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y el concejal de Festejos, Antonio León, han hecho entrega de unos ramos a ambos galardonados.

A la ceremonia de elección ha asistido también Vicky Amor, última reina electa en 2019, para quien la alcaldesa ha tenido unas palabras de agradecimiento en su compromiso y su labor de representación durante estos tres difíciles años de pandemia. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todas sus damas elegidas en esa edición.

Tanto el rey como la reina de las fiestas tendrán la misma categoría de representación y funciones; mientras que el resto de personas aspirantes han pasado a ser damas y caballeros de honor de sus peñas, también con las mismas funciones.

La alcaldesa también ha destacado que por primera vez Calahorra contará con un representante masculino como rey de fiestas de Calahorra, algo que ha calificado como “histórico” y ha manifestado que espera que sea el primero de muchos.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra agradecemos también al jurado su colaboración en este momento tan especial tanto para los y las concursantes, como para las peñas recreativas y también para el conjunto de la ciudad.

Asimismo, también agradecemos a las peñas su trabajo y disposición al acuerdo que no solo ha permitido recuperar una tradición después de tres años complicados para toda la sociedad sino que también ello ha permitido adaptar esta elección a la nueva realidad social del tiempo actual.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos