El Ayuntamiento de Calahorra colabora junto con la peña Crianza Rojilla y la iglesia Santísima Trinidad en el Torneo de fútbol 7, que organiza la parroquia de San Andrés.

“Todas las iniciativas que fomenten el deporte y la salud contarán con el apoyo del Ayuntamiento y si encima son benéficas con más motivo”, ha afirmado el concejal de Deportes, David Antoñanzas.

Los partidos se jugarán los días 15 y 16 de junio en el campo de fútbol municipal ‘San Emeterio y San Celedonio’.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 6 de junio. Los equipos que quieran disputar este Torneo benéfico estarán formados por 8 jugadores como mínimo y 15 como máximo.

La inscripción tiene un coste de 80 euros por equipo y puede formalizarse enviando un whatsaap al número de teléfono 669 488 427 o en el bar Oasis, en el paseo del Mercadal 23.

Los participantes serán nacidos antes del 1 de enero de 2010.

Dentro de la competición habrá dos campeonatos: Oro y Plata. Los últimos equipos clasificados de cada grupo jugarán el Torneo de Plata en el que obtendrán premios el campeón y subcampeón.

El equipo ganador del Torneo de Oro recibirá 350 euros y el subcampeón un premio.

El 11 de junio a las 20:00 horas se realizará el sorteo de los equipos en el bar Oasis.

Todo el dinero que se recaude se entregará al misionero de Calahorra Álvaro Marín, que vive en Malawi. Se destinará a tres proyectos que ya están en marcha en ese país africano. “La construcción de una escuela, el acondicionamiento de un albergue para niñas, que tienen más dificultad de integración en Malawi, y al cuidado de albinos, que son muy indefensos y desfavorecidos allí”, ha explicado Javier Fernández párroco de la iglesia de San Andrés, que ha añadido “tenemos la garantía de que va de mano a mano y no se pierde nada por el camino. Son tres proyectos muy importantes de enseñanza, integración femenina y cuidado”.

Manuel de Médicis, organizador de la competición, ha informado de que “se puede colaborar con este Torneo donando 30 euros al número de cuenta ES78 2100 3940 3502 0014 5131 o al número de teléfono 669 488 427, así como aportando regalos para los premios de los equipos ganadores” y ha animado a que sea un torneo “de tolerancia, respeto y deportividad”.

El presidente de la peña Crianza Rojilla, Héctor Merino, ha recordado que “ya organizamos en su tiempo un torneo de fútbol, que fue referente en la zona, y siempre que podemos colaborar en temas de acción social ahí estamos. Lo importante es el fin y el de este torneo es muy bonito”.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo