Nueva sesión informativa para fomentar un consumo consciente y responsable entre las personas mayores
La semana pasada se celebró una charla sobre consumo consciente y responsable dirigida a las personas mayores, que participan en el programa municipal ‘Apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, personas mayores y personas con discapacidad con un servicio complementario a la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia’.
La actividad forma parte de las acciones desarrolladas por la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados en cumplimiento de la Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que establece la atención prioritaria a colectivos de especial protección, entre ellos las personas mayores.
Durante la charla se abordaron cuestiones relacionadas con los derechos y deberes de las personas consumidoras, la importancia de realizar un consumo consciente y responsable y las herramientas disponibles para actuar ante posibles situaciones que puedan vulnerar sus intereses.
En un contexto marcado por la digitalización y la creciente complejidad del mercado, este tipo de formación sobre el consumo resulta especialmente útil para las personas mayores para reforzar su seguridad y autonomía a la hora de comprar.
El concejal de Políticas sociales, David Antoñanzas, asistió a esta sesión formativa, que se desarrolló de forma participativa, resolviendo dudas y ofreciendo información práctica para el día a día.
Con iniciativas como esta, se reafirma el compromiso municipal con la formación y la protección de las personas mayores.



