• La alcaldesa de Calahorra reivindica en su toma de posesión la política municipal como base de la democracia y promete sacrificio, esfuerzo y servicio público.
  • Eficacia, proximidad, respeto y ejemplaridad serán los cuatro ejes principales que marquen la acción del nuevo gobierno municipal

La candidata del Partido Popular, Mónica Arceiz, ha sido investida alcaldesa de Calahorra esta mañana en el pleno de constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento, que en la próxima legislatura estará formada por 10 miembros del Partido Popular, 8 concejales del Partido Socialista, 2 ediles de VOX y 1 de Izquierda Unida.

En su primer discurso como alcaldesa, Arceiz ha hecho hincapié en la importancia de ensanchar el concepto de gobernar centrando toda la acción política del nuevo gobierno en las personas. “Para mí, gobernar es algo mucho más profundo. Mucho más que los significados que aparecen en un diccionario”, ha destacado la edil, quien ha asemejado la política municipal   al mito de Sísifo para recordar que la labor del gobierno local es “hacer siempre un poco más y subir cada día hasta la cumbre sabiendo que la satisfacción será grande, pero breve, porque cada éxito es el comienzo de una nueva tarea”.

La candidatura Mónica Arceiz al Ayuntamiento ha sido la más votada, recibiendo 10 votos del Grupo Popular, lo que ha permitido al PP recuperar la alcaldía de Calahorra.

Tras aceptar su nombramiento y jurar su cargo, la nueva alcaldesa ha recibido el bastón de mando y la medalla de la Alcaldía de la Ciudad de manos de Isabel Sáenz, presidenta de la mesa edad y miembro del nuevo equipo de gobierno municipal.

Mónica Arceiz ha reiterado su compromiso de “cambio, progreso y futuro” asegurando que acatarán el mandato “nítido” que los calagurritanos dieron el pasado 28 de mayo, y ha asegurado que gobernarán “sin dogmas ni trincheras, sin más guía que el bien común, para demostrar que somos dignos del cargo que ocupamos».

La alcaldesa ha insistido en la importancia de la política local, «la clave de bóveda que sostiene todo nuestro sistema”, porque “es en los pueblos y ciudades donde las políticas impactan de lleno en la vida de la sociedad, donde de verdad reside la fuerza de los países libres”. Arceiz ha puesto en valor la labor de de los miles de concejales del todo el país como palanca para mejorar la “vida inmediata de miles de personas. Gracias a su compromiso callado y a su esfuerzo, la vida en las ciudades es un poco mejor cada día».

Como principales ejes de la nueva acción de gobierno, la alcaldesa popular ha destacado eficacia, proximidad, respeto y ejemplaridad. Una corporación  más ágil administrativa y económicamente, el trabajo de calle centrado en las familias, mayores, adultos y jóvenes, el respeto a la diversidad cultural y la recuperación de los santos en la vida pública de Calahorra y un gobierno de puertas abiertas a todos los que quieran contribuir al futuro de la ciudad serán las líneas maestras del nuevo ejecutivo local.

Todo ello, según la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, para construir “una Calahorra viva, pujante y orgullosa de ser la joya de La Rioja Baja. A eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma durante los próximos cuatro años. Es el momento de los grandes compromisos, no de las grandes promesas».

La nueva alcaldesa ha recordado a los concejales fallecidos recientemente, Eva Barco, Margarita Aldama, Antonio Domínguez y Blas Fernández, y ha rendido un homenaje a su familia y a los ex alcaldes del Partido Popular que le han precedido, Javier Pagola y Luis Martínez-Portillo.

Para concluir, Mónica Arceiz ha hecho un alegato del liderazgo centrado en los vecinos. “Liderar no es sólo tomar decisiones, sino poner a las personas en el centro, y gobernar no es buscar el ruido, ni rehuir el debate ni cancelar al que piensa distinto, sino levantarse cada día para superarse un poco más, conocer a una persona más, reunirse con un colectivo más, firmar un proyecto más un peldaño detrás de otro”.

Ver discurso

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos