La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se ha desplazado a Logroño esta mañana para asistir a la reunión que el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha mantenido con los alcaldes de todas las cabeceras de comarca.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros de trabajo que el presidente riojano está teniendo con los representantes municipales de toda la Comunidad.

Mónica Arceiz ha valorado positivamente “esta primera toma de contacto entre el presidente y el Consejo de Gobierno con las cabeceras de comarca aunque ya habíamos tenido reuniones con los consejeros porque tenemos temas municipales importantes para cada municipio y había que abordarlos” y ha señalado que “con este encuentro queda evidente que los municipios son importantes para el Gobierno regional y va a existir una total colaboración bilateral”.

El Gobierno de La Rioja ha trasladado hoy a los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca su intención de incrementar un 5% la partida destinada al convenio de cabeceras con vistas al ejercicio 2024.

En 2023 el Ejecutivo Regional invertirá 3.156.607 euros a través de esta fórmula de colaboración, cantidad que se verá sensiblemente incrementada el próximo año.

El Gobierno de Gonzalo Capellán realiza este esfuerzo presupuestario fruto de su firme compromiso con el municipalismo y con el objetivo de contribuir a mejorar las infraestructuras y servicios que se prestan en unas localidades en las que residen alrededor de 80.000 riojanos.

En el encuentro, celebrado en la Bodega Institucional de La Grajera en un ambiente distendido, han participado también los consejeros y consejeras del Ejecutivo Regional y los alcaldes y alcaldesas de Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera, Santo Domingo de La Calzada, Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo