El edil de Hacienda y Fondos Europeos, Mario Nafría Matas, asume desde hoy la Concejalía de Contratación, dirigida por la concejala del equipo de gobierno municipal Reyes Zapata Tello desde el 19 de junio de 2023.

Por su parte, Zapata suma las Concejalías de Educación, Cultura y Patrimonio a sus delegaciones de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Turismo y Sanidad.

Tanto Nafría como Zapata tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Calahorra.

La fusión de Hacienda y Fondos Europeos con Contratación y de Turismo con Cultura servirá para ganar en operatividad y agilidad en las decisiones del gobierno municipal, así como en una gestión económica más eficiente y en una mejor estrategia turístico-cultural para incrementar las cifras de visitantes en 2024.

Este reajuste de competencias también afecta a la concejala Isabel Sáenz Martínez, responsable hasta ayer de las áreas municipales de Educación, Cultura y Patrimonio, que continuará siendo la concejala de Personas Mayores y haciéndose cargo del Archivo municipal, la Biblioteca municipal “Pedro Gutiérrez” y de la residencia “San Lázaro”.

Con la idea de potenciar el Archivo, poner en valor y divulgar el patrimonio documental municipal, dinamizar la Biblioteca y dar un mayor protagonismo a las personas mayores en la política local.

Esta reorganización de carteras dentro del equipo de gobierno municipal fue aprobada por decreto de Alcaldía ayer, de acuerdo al artículo 115 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y entra en vigor hoy.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Alejandro Martínez García gana la XXVIII edición del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Calahorra’ con su obra ‘Sistemas de creencias’

...

Comienzan los trabajos para sustituir la red de abastecimiento del último tramo del paseo del Mercadal

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto ‘Calahorra 360. Experiencia inmersiva del patrimonio histórico y senderos azules’ para promover un turismo más sostenible e innovador

...

El Ayuntamiento de Calahorra oferta 138 plazas para las Aulas de conciliación