• El Ayuntamiento de Calahorra ejecutará los trabajos subsidiariamente

El Ayuntamiento de Calahorra ha contratado esta tarde por emergencia a la empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja S.L. el derribo del edificio número 18 de la calle San Andrés, declarado ayer en estado de ruina inminente.

El informe técnico municipal detalla que es “ruina física, tal y como establece el artículo 199 de la LOTUR, considerando el grave riesgo a personas y bienes por el colapso de la medianera existente, y con ella toda la edificación”.

Los trabajos de demolición, que comenzarán mañana, tendrán un coste de 57.851 euros y se llevarán a cabo “de forma controlada manual y mecánicamente”, según ha informado la empresa adjudicataria.

Asimismo, se ha contratado también la dirección de obra y coordinación de salud y seguridad al arquitecto Javier Aldama Martínez por importe de 3.450 euros.

El Ayuntamiento va a ejecutar este derribo de forma subsidiaria una vez, que los propietarios del edificio han renunciado a realizarlo.

El inmueble de la calle San Andrés 18 se derrumbó el pasado sábado. Ese mismo día se desalojaron a los inquilinos del edifico y como medida preventiva también a los vecinos de los edificios números 14 y 20 de dicha calle.

Finalmente la mayoría de las once personas afectadas se realojarán en viviendas municipales.

Este tramo de la calle San Andrés permanece cortado al tráfico de vehículos y a peatones. Solo está permitido el paso a los propietarios e inquilinos de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, preside la reunión de trabajo y coordinación ante el aviso de crecida del caudal del río Ebro el 10 de diciembre

...

El pleno aprueba el presupuesto para 2025 que asciende a 38,7 millones de euros

...

Comienza el mantenimiento de 14.840 metros cuadrados de caminos rurales por el de Nistral

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ programa talleres, cuentacuentos y juegos del 10 de diciembre al 3 de enero