• Habrá cinco conciertos en las fiestas de verano en honor a San Emeterio y San Celedonio
  • Todos los conciertos serán gratuitos

La concejala de Festejos, Raquel Moral, ha dado a conocer los grupos y orquestas que actuarán en las próximas fiestas patronales de agosto en honor a San Emeterio y San Celedonio.

El domingo, 27 de agosto, “el grupo murciano de pop rock “Maldita Nerea” vendrá a Calahorra para ofrecer un gran concierto. Harán una parada en nuestra ciudad dentro de la gira que están realizando por todo el país, bajo el título “La increíble historia entre tú y yo”, ha anunciado Moral, que ha destacado que “es uno de los principales grupos del panorama nacional, cuyo líder es su cantante Jorge Ruiz, con varios Discos de Platino, cuatro premios 40 Principales, cerca de 1 millón de seguidores en redes sociales y un millón de oyentes mensuales en Spotify”.

Será el concierto central y comenzará a las 23:30 horas en el aparcamiento del Silo.

En total, el Ayuntamiento de Calahorra ha programado cinco citas musicales “para que todos disfrutemos de las fiestas patronales bailando y cantando. Son conciertos variados para todos los gustos y edades”, según la concejala de Festejos.

El primer día de fiestas, el viernes, 25 de agosto, Star Ways Band  inaugurará los conciertos de fiestas a las 23:30 horas en la plaza de El Raso.

“Es un grupo catalán de música de versiones, con una espectacular y personal puesta en escena, que hará bailar a mayores y jóvenes”, ha resaltado Moral.

El sábado, 26 de agosto, el aparcamiento del Silo será el escenario para el tributo “El silencio de los héroes”l Como indica su título se trata de un tributo a “Los héroes del silencio”.

La programación musical continuará el lunes, 28 de agosto con la orquesta “Nueva Etapa” en la plaza de El Raso, con dos sesiones: de 21 a 22 horas y de las 00 a las 3 de la mañana.

La concejala de Festejos ha explicado que “es una reconocidísima orquesta, una clásica de las verbenas de España, con más de 50 años de vida en los que han dado más de 6.000 conciertos. Tiene un repertorio muy amplio de canciones, que le permite combinar las de antes con los últimos éxitos, desde una ranchera hasta rock y reggaetón. Por lo que es una orquesta para todos los públicos”

El miércoles, 30 de agosto, tendrá lugar también en la plaza de El Raso la última actuación musical. La orquesta “Alaska on tour” ofrecerá su nuevo espectáculo, en dos sesiones a las 21 horas y a las 00 horas.

“Actúa en las principales fiestas que celebran en España como San Fermín, la Virgen Blanca en Vitoria o en  San Isidro en Madrid”, ha detallado Raquel Moral.

“La música es siempre una parte muy importante de nuestras fiestas patronales y con esta oferta queda demostrado. La hemos preparado con muy poco tiempo, pero siempre teniendo muy presente el agradar a todas las edades. Sé que es difícil acertar porque los gustos son particulares y variados pero creo que son conciertos para disfrutar y pasarlo bien todos”, ha valorado la concejala de festejos, que ha añadido que “como ya expliqué el pasado viernes el anterior gobierno municipal no había contratado a ningún grupo, así que hemos tenido que trabajar a contrarreloj para poder aprobar estos conciertos hoy y que la música suene en fiestas de Calahorra”.

El presupuesto total de estos cinco conciertos gratuitos es de 87.483 euros.

Los contratos de estos servicios artísticos para la realización de los conciertos han sido aprobados en la Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde