Parque temático Tierra Rapaz
Tierra Rapaz es un parque temático de naturaleza, ciencia e historia, que acerca al visitante de un modo original, mediante sus charlas y exhibiciones de vuelos, el conocimiento sobre las especies que presenta. Tiene dos de las mejores exhibiciones de aves del mundo, donde intervienen actores y las nuevas tecnologías, en un espectáculo natural único. Dirigido por biólogos expertos, destaca en su labor de investigación, proyectos de conservación y como centro de acogida de aves irrecuperables para la vida salvaje.
La primera demostración de vuelos, “El Lago del Tiempo”, es un recorrido histórico de la relación del hombre con las aves de presa, desde su origen en las estepas asiáticas hasta el momento actual. Un paisaje natural con un gran lago central, es sobrevolado por más de 200 aves, con la intervención de actores, que representan cada momento de la historia que marcó esa relación inquebrantable.
La segunda exhibición, “La Gran Gruta de los Búhos”, tiene lugar en un escenario mágico, una gran cueva pétrea de árboles hechizados y grandes magos como Merlín. Esta exhibición combina las artes escénicas teatrales (actores, pantallas de proyección, música, luz y sonido teatral), con los vuelos de aves en directo, que sorprenden al visitante. Las diferentes especies de búhos que aparecen en la Gruta, entran a ella procedentes de sus hábitats naturales, en un efecto óptico que ilustra y deleita al visitante.
El parque cuenta además con numerosas áreas cubiertas de restauración, amplios jardines y caminos aptos para sillas de ruedas, con una construcción a una sola altura y sin barreras.
En su impulso por transmitir el conocimiento y la ciencia para la conservación, el parque propone varias actividades como la llamada “Charla Científica” en donde de manera apasionante, se transmiten al visitante todas las curiosidades sobre la biología de las aves rapaces.
Además, los biólogos hacen recorridos para el público en visitas guiadas por la Sabana Africana, Oceanía y la Granja Escuela, para aprender un montón de secretos e interaccionar con una gran diversidad de especies.
Un parque para toda la familia o para visitarlo en pareja, amigos, o tú solo. No te pierdas este parque único de Calahorra que regala experiencias imborrables.