Museo de la Verdura

941 10 50 63
museodelaverdura@calahorra.es
Horario:

• Jueves a sábado: de 11 a 13h. y de 17 a 19h.
• Domingo y festivos: de 11 a 14h.

Tarifa: 3€
· Jueves: Gratuito
· Carnet de estudiante: Gratuito
· Menos de 14 años y más de 65: 50% dto.
· Gpos +15 pax.: 20% dto.
· Carnet joven: 10% dto.

Cierre:

Del 20 de septiembre al 10 de octubre

Más información

El Museo muestra al visitante la actividad de las huertas y cultivos de la ribera del Ebro. Refuerza la identidad de Calahorra como Ciudad de la Verdura, convirtiéndose en expositor de los productos agrícolas calagurritanos, así como de su industria y gastronomía.

EXPOSICIÓN

El Museo de la Verdura de Calahorra está formado por seis espacios expositivos que nos hablan de los productos de la huerta, su transformación y sus diferentes formas de conservación y degustación de una forma didáctica y cercana:

PLANTA BAJA:

1. El Territorio y el Hombre

2. La Agricultura

PLANTA PRIMERA:

3. Nuestras Verduras

4. La Conserva

5. Otros Sistemas de Conservación

6. Todo para Comer

A lo largo de sus 440 m2, se encuentran distribuidos los singulares vestidos realizados con motivo de las distintas ediciones de la Pasarela de moda “Ciudad de la Verdura”, elaborados todos ellos con materiales de origen vegetal.

EL EDIFICIO

El Museo de la Verdura está situado en el espacio que ocupaba el antiguo convento de San Francisco del siglo XVI. Mantiene de su estructura original, la fachada principal de ladrillo hacia la Cuesta de la Catedral. El interior es de nueva construcción, así como la fachada posterior, en el Rasillo de San Francisco, por donde se accede al Albergue de peregrinos, ubicado en las plantas superiores del edificio.

Rehabilitado en el año 2002 por el Gobierno de La Rioja, propietario del mismo, con ayuda del Ministerio de Fomento a través de fondos procedentes del 1% cultural. Su musealización se llevó a cabo desde un punto de vista didáctico. El museo está concebido como un centro interactivo, dotado de nuevas tecnologías, con un total de dieciocho pantallas táctiles y juegos repartidos en sus seis espacios expositivos.

 

Fotos:

¿Quieres aparecer aquí? Date de alta en este formulario

TE PUEDE INTERESAR...


...
  • Calahorra
  • 941 10 50 50
...
  • c/ Rio Tirón, camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia «La Concepción»
  • 941 105073
...
  • Crta. Nacional 232, km. 363,8
  • 941 14 79 52
...
  • Camino de la Plana s/n.