La Degollada

Área compuesta por tres zonas diferenciadas que forman el recorrido de una Senda Natural de 3’5 Kilómetros.

La primera zona visible está formada por una planicie esteparia surcada por barrancos y cárcavas, conocida como Yasa de las Conchas.

La segunda zona es un humedal. Cinco lagunas en serie que comensan la pérdida de hábitat acuático que supuso el recrecimiento del embalse de El Perdiguero. En poco tiempo, se ha convertido en lugar de cría y descanso de numerosas especies de aves acuáticas durante la época migratoria.

La tercera zona forma parte de la mayor mancha forestal del Valle del Ebro en La Rioja. Los pinares de pino carrasco dan cobijo a fauna poco frecuente en la zona como corzos, jabalíes o búhos, entre otros.

A lo largo del recorrido se encuentran observatorios de aves, miradores, zona de merenderos y paneles informativos. En los distintos ambientes del humedal podemos observar garzas, azulones, fochas, somormujos, cigüeñuelas o aguiluchos laguneros dependiendo de la época del año.

Más allá de la senda señalizada, se hallan restos de una antigua presa romana alto-imperial que abasteció parte de la zona centuriada de Calagurris.

Fotos:

¿Quieres aparecer aquí? Date de alta en este formulario
¿Quieres aparecer aquí? Date de alta en este formulario

TE PUEDE INTERESAR...


...
  • Avenida Achutegui de Blas, 23
...
  • Calle Mediavilla 2
...
  • Calahorra
  • 941 10 50 50