Las obras de adecuación y adaptación del Centro cultural “Deán Palacios” como espacio TIC inclusivo han terminado después de algo más de seis meses de duración.

Por lo tanto, los servicios municipales de Cultura, Festejos y Turismo ya se han traslado de la Casa de los Curas al “Deán Palacios” y a partir del lunes, 30 de octubre, prestarán sus servicios y atenderán en el Centro cultural.

La actuación, incluida en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro”, es susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y ha supuesto una inversión total de 195.189,98 euros.

Los trabajos se han divido en 3 lotes: obra, mobiliario y equipamientos informáticos.

El primero, adjudicado a PMG VEA, S.L., ha tenido un presupuesto de 106.687,22 euros; el segundo con un precio de 38.018,20 euros se adjudicó a Félix Ruiz Miguel S.L.; y el Grupo Osaba URK S.L. se ha encargado de los equipos informáticos, cuyo coste ha sido de  50.484,56 euros.

La ejecución de estas obras tiene varios objetivos como adecuar el edificio como espacio TIC inclusivo, implantar un coworking, dotar a este Centro cultural de recursos actualizados que permitan acciones formativas, desde lecciones de alfabetización o de habilidades sociales hasta cursos de informática avanzada, y mejorar los servicios públicos ofertados.

Las obras se han centrado en el interior del edificio pero también se ha actuado en el exterior, renovando el zócalo de la fachada, pintando el nuevo zócalo y las mochetas de la puerta de entrada, sustituyendo una ventana y comprobando el adecuado funcionamiento de las arquetas de pluviales.

Principalmente se han redistribuido los espacios de la primera y segunda plantas; renovado el mobiliario de todo el edificio; se ha reforzado la red wifi existente, añadiendo un punto de acceso en la segunda planta;  y se ha instalado un sistema de seguridad, así como se han pintado los paramentos verticales de todas las plantas.

Además, en la planta baja se ha acondicionado un almacén, se han saneado los paramentos verticales de esta zona y reformado el escalón.

En la entreplanta se ha suprimido la puerta corredera y en la primera y segunda planta se han demolido tabiques y cambiado la iluminación.

Asimismo, se han adquirido 14 equipos informáticos y 5 proyectores.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto