El pasado 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente volvieron a Calahorra. Y lo hicieron en el tradicional formato, atendiendo por la mañana a los niños y niñas de Calahorra y por la tarde en una cabalgata que recorrió las principales calles de nuestra ciudad, con salida desde el Casco Antiguo.

Lo hicieron acompañados de animación en las calles, cabalgata, adoración al niño Jesús en la plaza del Raso y recepción a los niños en el Teatro Ideal de Calahorra. Con esta visita real las navidades calagurritanas recuperan en parte su normalidad y dinamismo, volviendo a celebrar este importante evento, tan especial para la población infantil.

El año pasado, debido a la pandemia no se pudo realizar la cabalgata ni la recepción de los Reyes Magos, por ello los Reyes Magos atendieron a las familias Calagurritanas de manera telemática. Sin embargo, este año no ha sido necesario realizar ningún tipo de trámite telemático. Eso sí, los niños y niñas que así lo deseen pudieron escribir a sus majestades en los siguientes correos electrónicos:

melchor@calahorra.es ; gaspar@calahorra.es ; baltasar@calahorra.es

Para la recepción de los Reyes Magos y sus pajes, se abrieron las puertas del teatro ideal el día 5 de enero con una hora de antelación a la llegada de los Reyes. En la entrada se entregaron tiques según orden de llegada, indicando la hora aproximada en la que pudieron ser atendidos. La hora de apertura prevista fue a las 10:30 horas.

Por la tarde, tuvo lugar la tradicional cabalgata. Dio comienzo en la calle Bellavista, continuó por la calle Santiago y realizó una parada en plaza del Raso para la adoración. Siguió por calle Grande, Mártires y Gallarza para finalizar en el aparcamiento del Silo.

La organización de esta actividad se realizó a través de un contrato menor adjudicado a la empresa BURCOR PRODUCCIONES en la Junta de Gobierno Local del martes 9 de noviembre en el precio de 15.245,65 euros, IVA incluido. Este contrato abarca absolutamente todo lo necesario para la ejecución de la actividad, desde la iluminación hasta la decoración del Teatro y las Carrozas, pasando por los caramelos, el personal necesario para la organización, los medios de remolque, etc.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El programa de las fiestas patronales de marzo incluye más de 100 actos para que “niños, jóvenes y mayores nos divirtamos”

...

Luis Piedrahita, abre la programación teatral del Ideal para los meses de marzo y abril

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye 10 plazas

...

El 19 de febrero salen a la venta los billetes para el Bus Nieve con destino a Panticosa el 25 de febrero